domingo, 13 de mayo de 2018

Asesinan a otro candidato, ahora de Morena en Guanajuato / Do Mayo 13

Asesinan a otro candidato, ahora de Morena en Guanajuato

El Universal / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 12/05/201800:00:05

Homicidio estaría vinculado a huachicoleo, dicen autoridades; van 19 políticos victimados en el país en el actual proceso electoral

José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, fue asesinado a balazos cuando salía del Parque Ecológico en compañía de otro hombre, quien quedó lesionado. Ante ese crimen, todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) en Guanajuato suspendieron sus giras y actividades de campaña hasta no tener las medidas de seguridad necesarias.

Aguirre Sánchez es el cuarto aspirante a una alcaldía asesinado desde septiembre pasado, cuando comenzó el proceso electoral. En total, entre precandidatos y candidatos a puestos de elección popular en el país suman 19 muertos.

El secretario de Gobierno en Guanajuato, Gustavo Rodríguez, dijo que, según las líneas de investigación, el homicidio del morenista podría estar vinculado con huachicoleros.

Aguirre Sánchez había presentado una denuncia por difamación en contra de personas que lo señalaban de formar parte de un grupo dedicado al robo y venta de hidrocarburos.

“Información de inteligencia [nos] permite tener como hipótesis la participación de un grupo dedicado al robo de hidrocarburos [en el homicidio del candidato]”, afirmó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.