Nombra Evaristo nueva titular de la Dirección de Atención a las Mujeres
El alcalde de Centro anuncia que tendrán capacitaciones con mecanismos que las integren al sector laboral
En presencia de la sexta regidora Anahí Suárez Méndez, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo, el alcalde Evaristo Hernández Cruz dio posesión esta mañana a la especialista en Derecho, Verónica López Contreras, en sustitución de la doctora María Elizabeth Lucrecia Egurrola Rodríguez, como directora de la Dirección de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Centro.
Durante los últimos seis años, López Contreras se desempeñaba en su despacho como asesor jurídico en materia de fiscalización, rendición de cuentas públicas, litigios resarcitorios y administrativos.
Antes, estuvo 12 años en el Órgano Superior de Fiscalización como directora de Asuntos Jurídicos, 3 años como asesor fiscal en el ISSET y 9 años en la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno de Tabasco, además de poseer diplomados y cursos de actualización.
Su experiencia en materia fiscal, tributaria y de rendición de cuentas públicas, durante 24 años de carrera, la llevó a ser asesora de distintos ayuntamientos, instituciones educativas y asuntos particulares.
En ceremonia pública, en el inmueble que alberga a la DAM y la Dirección de Fomento Económico y Turismo, el primer regidor felicitó y agradeció a Egurrola Rodríguez por su lucha fraterna desde la campaña y los seis meses que aportó como servidora pública.
Destacó que la DAM es un área vital y de importancia al interior de la comuna en la que Egurrola Rodríguez entregó toda su fortaleza, vigor y el prestigio de su familia trabajando de manera honesta y transparente.
La nueva titular de la DAM, López Contreras agradeció al edil la oportunidad de colaborar en el gobierno municipal Agua, Energía, Sustentabilidad, manifestando que se suma al compromiso, objetivo y exigencia de los proyectos, metas y resultados delineados para culminar con bien a las mujeres de Centro.
En su intervención, Evaristo Hernández refirió que son miles de mujeres que en la actualidad son jefas de familias y no tienen un trabajo estable para la manutención de sus hijos, por lo que en esta nueva etapa se buscarán mecanismos que las integren al sector laboral, con capacitaciones de 3 a 6 meses en actividades que les sirvan para defenderse en la vida.
Remarcó que por eso desde el inicio de su administración, se dio el banderazo del Programa de Desarrollo Social y Prevención firmándose un convenio de colaboración con la asociación civil Observatorio Nacional Ciudadano “Seguridad, Justicia y Legalidad”, para atacar desde la raíz la problemática nacional de delincuencia e inseguridad que flagela a todas las localidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.