viernes, 26 de abril de 2019

#LAPOSTA / #JuanJoséSánchezGálvez / PEMEX, TABASCO Y POZOL / #Columna / #Viernes #Abril 26

LA POSTA 

  • PEMEX, TABASCO Y POZOL

Juan José Sánchez Gálvez
Foto: Redes Sociales


Octavio Romero
SALUD, ES VIERNES. Como dijo el dichoso clásico, “como mi pecho no es bodega”, creo que Octavio Romero Oropeza ya debe estar pensando en el siguiente cargo público pues tiene puesto un ojo al gato (Pemex) y otro al garabato (¿). Desde luego se trata de la magia del poder, tanto tienes, tanto, vales. Es tiempo de sembrar para cosechar. Varios hombres y mujeres, salidas de lo más profundo de las etnias o de algún partido político, se acercaron ayer en suntuoso evento, al director general de Pemex para pedirle la foto y éste muy dispuesto, rodeado de guaruras, antes de subir a la camioneta blindada, se dejó querer y abrazar, y sonrió como nunca. Pordiositosanto.

VIERNES ASOCIADO. Realmente la segunda entrega de apoyos al gobierno estatal y municipales por parte de Pemex ayer en la plaza Revolución, causó, eso precisamente, una revolución de coincidencias.  Dirán algunos que interpretan los libros sagrados al pie de la letra, que se está acercando “el acabe” del mundo, pues ya hace frio en mayo, hay calor en diciembre, los que no daban una en política, por obra y arte de magia, son perseguidos por la muchedumbre desempleada como si fueran estrellas de reguetón rápido y los reporteros en vez de hacer preguntas, se quejan.  Un mundo bizarro nos vigila ¿o será acaso el cambio verdadero tan anunciado?

YA SE SENTÍA. El alcalde Evaristo Hernández Cruz abrió la tanda, dijo que es mala la gente que piensa que la gente es mala, pues un gobernante no puede acabar con la maldad en tan pocos meses. En la justificación se nota el piso parejo. Luego vino Octavio con cifras muy bien presentadas ante un público atento, atento al celular y al chisme. Para resarcir los daños a Tabasco, hay le van 65 unidades motrices de todo tipo, desde Vactors hasta patrullas, algunas con huellas de uso previo, pero como dice el dicho, a caballo regalado no se le ve colmillo.

VAMOS A CERRAR. El gobernador se lució. Además del agradecimiento a Octavio y a Pemex, adelantó que, en Frontera, Centla, se va a construir dentro de dos meses un patio para construcción y mantenimiento de plataformas marinas y eso representa chamba y a lo mejor hasta bien pagada para los que maquilan estos monstruos para la explotación de pozos costa afuera y adentro, como usted guste y mande. Todo lo nuevo es bonito. Un camión recolector de basura lucía en todo su esplendor, se podía utilizar hasta para el desfile de carros alegóricos.

LA CAMINERA. Carlos Martínez Velázquez, joven de 35 años que viene rolando desde el gobierno de Felipe Calderón, exasesor del consejo de administración de la CFE, vino como director general del Infonavit a decirnos que en el programa de Responsabilidad Compartida salieron afortunados mil 441 trabajadores tabasqueños. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.