Éxodo de chetumaleños
Cientos de vacacionistas salen de la ciudad capital rumbo a los polos turísticos del norte del estado* Ayer, en el arco vial de seguridad ubicado frente al C-4 se observaron largas filas de vehículos * Algunos sólo van a Bacalar o Majahual y transportan en sus automotores neveras, sillas, kayaks y todo lo que utilizarán durante el puente de Semana Santa 2019 * Casi en el kilómetro 19, un destacamento de la Policía Federal hace recomendaciones a los conductores, para que respeten los límites de velocidad y eviten ingerir bebidas alcohólicas
Por Luis Enrique Tuz
CHETUMAL, 18 de abril.- Cientos de vacacionistas salen de la ciudad de Chetumal con rumbo a los destinos turísticos de la zona sur del estado, como a Majahual y Bacalar, para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa 2019, por lo que en el arco vial de seguridad ubicado en el C-4, se observó durante toda la mañana y tarde una larga fila de vehículos.
La Policía Estatal confirmó que elementos que están apostados en el arco de seguridad ubicado a la entrada de Chetumal, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, en Huay-Pix, señalaron que desde muy temprano se formaron largas filas de automóviles.
El arco de seguridad cuenta con 39 cámaras de videovigilancia, de las cuales 24 están en la parte exterior de la construcción y las 15 restantes en el interior para el circuito cerrado.
Los chetumaleños en automóviles y camionetas llevan neveras, sillas, kayaks, refrescos y todo lo que utilizarán durante el puente de Semana Santa 2019, por lo que se les hace las recomendaciones pertinentes para no sufrir accidentes.
De acuerdo con datos recabados, los chetumaleños se van a Majahual para disfrutar del puente de Semana Santa, que inició el jueves y que concluirá el próximo domingo. Aunque otros señalaron que van a Bacalar y muy pocos a los balnearios ejidales de la ribera del río Hondo.
La carretera con el mayor aforo vehicular es la Chetumal-Cancún, en donde los autos circulan con dirección a la zona norte del estado, aunque en la Chetumal-Escárcega la circulación es más lenta, pero se observa que son vehículos que vienen del centro del país.
Antes de llegar al kilómetro 19 se tiene un destacamento de la Policía Federal, en donde los elementos les recomiendan a los conductores respetar los límites de velocidad, manejar con precaución, usar el cinturón de seguridad y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas.
Ya que se prevé que en las próximas horas continúe el éxodo de paseantes, pues un gran número se prepara para viajar a diferentes puntos del estado y de la Península de Yucatán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.