LA POSTA
- ERROR DE CÁLCULO POLÍTICO
Juan José Sánchez Gálvez
UNA PAL CALOR. Coincido con el presidente Andrés Manuel López Obrador de que la mafia del poder le dejó una manzana envenenada, unos perros rabiosos a la entrada de palacio nacional, una culebra sobre el pabellón o enredada en la hamaca, y lo peor es que esa mafia sigue muy campante libre y organizada, con recursos para hacer lo que le plazca pues de manera absurda se le prometió impunidad, incluso varios de sus compinches, siguen trabajando en el gobierno de la cuarta transformación en los primeros niveles. Como dijo un famoso tío mío que tenía una herrería llamada La Carcoma: Así no se puede. Pordiositosanto.
CHUPANDO SÓLO. Nuestro paisano necesita ayuda, más que echarle la culpa de todo, el problema es que no se deja ayudar, todo lo sabe, todo lo tiene previsto, no necesita asesoría ni consejos. El pueblo bueno y sabio como le suele llamar, le recomendó que ejerciera inmediatamente acción en contra de los corruptos que dejaron este país en tan malas condiciones, pero se negó, argumentó que no haría lo mismo que antes, les concedió el borrón y cuenta nueva, lo que no fue en su año no fue en su daño. Este dicho se contrapone a otro: golpe que no mata, fortalece. Andrés seguramente responderá: “me crezco al castigo”. El asunto no es lo que le pase a él, que bien o mal está resguardado, sino a los ciudadanos que debe proteger, a la nación que prometió defender.
CHELADAS Y MICHELADAS. Habló mucho de la mafia del poder, citó nombres y acciones, supuestamente les quitó contratos en el gobierno federal, despidió a varios de sus incondicionales en el gobierno, se les está ocasionalmente cerrando la puerta en las empresas productivas del estado con el programa de austeridad y lucha contra la corrupción, pero se les dio inmunidad y estos, perfectamente organizados y con recursos económicos, han iniciado un fuerte ataque contra la Cuarta Transformación. La teoría política clásica recomienda rematar a los enemigos políticos capaces de hacer tambalear al gobierno, pero no se hizo y las consecuencias están a la vista.
LA CAMINERA. Yoana Cristel Sánchez Aguirre recorrió ayer todos los medios de comunicación que pudo para explicar que renunció, no la renunciaron, por incapaz en la coordinación de Prospera de Quintana Roo. Don Arturo Abreu Marín, delegado de los programas federales en ese estado, lo confirmó. De acuerdo a los datos que tengo a la mano, a Yoana Cristel no se le acusa de malos manejos en su último empleo, sino del desastre administrativo que dejó cuando fue directora del Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab). Proveedores y prestadores de servicio denunciaron que ella los contrató para su fallida campaña política y que aún no han podido cobrar sus facturas. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.