jueves, 25 de abril de 2019

Promocionarán al #CaribeMexicano / #Jueves #Abril 25

Promocionarán al Caribe Mexicano


Por Olivia Vázquez
Mientras el Caribe mexicano lucha con todo para cerrar con fuerza su temporada vacacional de Semana Santa, autoridades turísticas del estado alistan lo que serán las próximas participaciones en ferias internacionales y en giras de promoción que buscan sobre todo apuntalar los destinos para las próximas temporadas bajas.
La guerra de tarifas que sostiene el destino frente a sus principales competidores se acentúa en esta recta final de la temporada vacacional, en la que todavía se encuentran precios muy atractivos para el visitante, con descuentos que van del 50 y hasta el 70% en los últimos días de vacaciones.
En esta guerra también entran las aerolíneas que buscan asegurar sus asientos disponibles para lo que será la recta final de abril y todo mayo, cuando los descuentos se están dando con atractivas promociones que puede poner el boleto de avión a costos de 500 y hasta los mil 800 pesos el viaje redondo a ciudades como México.
En tanto, la temporada se mantiene activa y las ocupaciones se sostienen en indicadores del 75 y 82% de ocupación, según reportes de la Asociación de Hoteles de Cancún y la Riviera Maya; el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) alista detalles de lo que será la gira de trabajo que se realizará por algunas ciudades en Estados Unidos, donde pretenden reunirse con aerolíneas y mayoristas para garantizar los espacios de asiento que se tendrán en las siguientes temporadas, sobre todo en los meses más complicados del año que se avecinan.
Darío Flota, director del CPTQ, refería que en mayo se estarán dando este tipo de encuentros en Estados Unidos, así como se tiene programada la participación en Travel Mart de Arabia, donde se busca concretar el acuerdo para la conectividad directa hacia el destino de Dubai con la aerolínea Emirates Arabes.
Esta conexión, refería, se ha venido trabajando por más de tres años y aunque se han dado dificultades para lograrlo por los acuerdos internacionales y la disponibilidad de espacio en el Aeropuerto Internacional de México, consideró que Cancún, Quintana Roo, podría atraer y concretar al menos dos de los cinco vuelos que se tienen programados hacia la Ciudad de México, que por cuestiones de altura y capacidad de carga se tendrían que redireccionar, y en ello, Cancún ha levantado la mano para que este turismo llegue directo al destino.
En otras ferias que se estará participando en mayo, será en Estados Unidos, dirigidas sobre todo al mercado de grupos y convenciones, donde el Caribe mexicano tiene una gran apuesta para atraer estos eventos tanto a los destinos consolidados como Cancún y la Riviera Maya, así como al sur del estado, donde se está operando el Centro de Convenciones, y a Cozumel, donde se podría dar una gran detonación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.