miércoles, 24 de abril de 2019

#CARTAABIERTA / #JorgeNúñez /Cierre de filas con el gobernador / #Columna / #Miércoles #Abril 24

CARTA ABIERTA

Cierre de filas 
con el gobernador

JORGE NÚÑEZ
Foto: Redes Sociales

César Burelo
El dirigente de Morena, César Francisco Burelo, ha visto necesario refrendar el total respaldo del partido al Gobierno de Adán Augusto. Lo ve oportuno ahora que han arreciado las críticas de los opositores por la falta de mejores resultados en la seguridad ciudadana.
Fuentes del partido gobernante aseguran que Burelo ha reforzado su comunicación con cada uno de los presidentes de los diecisiete comités municipales. El propósito es cerrar filas en torno al Gobierno de Adán.
El líder de Morena ha visto necesario reforzar la unidad de los morenistas en el sentido de que Tabasco debe continuar avanzando, excluyendo la política de la crispación a causa del alza criminal heredada de los últimos Gobiernos del PRI y PRD.
Esta jugada política llega en el momento oportuno, justo cuando el gobernador ha insistido en su promesa de dar resultados por ahí del mes de junio, que es cuando se cumplen los seis meses que ha pedido de plazo a los tabasqueños. 
Contra los dichos de la oposición, Adán habla de crímenes que se han reducido. Dice que el 85% de los homicidios que han aumentado son del fuero federal y no del fuero común.
Por eso, la idea del presidente de Morena es que la ciudadanía opte por seguir otorgando su confianza al gobernador y a su apuesta porque la 4T se consolide en todos sus frentes, entre ellos la seguridad pública.
Parece que en Morena tienen claro que el PRI y el PRD, como las dos principales fuerzas opositoras en Tabasco, han sido irresponsables al no admitir que el alza de la violencia comenzó con sus respectivos Gobiernos.
En Morena se dice que ambos partidos han tratado de lucrar políticamente con este tema, sabedores de la sensibilidad del mismo y de su fuerte impacto en el ánimo ciudadano.
Se entiende la postura del químico Burelo, porque el alza criminal se ha dado tras años de desatención por parte de, al menos, las tres últimas administraciones estatales. 
Desde fuera, se entiende que la solución a este gravísimo problema debe unir y no enfrentar a los tabasqueños.
Al menos esto es lo que se dice en el partido gobernante.
: ENLODANDO A ADÁN
El eterno cacique de la FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera, con casi treinta y cinco años en el cargo, quiere poner una trampa al gobernador. Por eso lo ha invitado al desfile obrero del 1 de Mayo.
Adán Augusto no debería dudar para ausentarse de ese desfile, al que por cierto están invitados varios dirigentes petroleros leales a Carlos Romero Deschamps.
Adán no se presentó a la celebración petrolera del 18 de marzo, y tampoco debería hacerlo este 1 de mayo. Las razones de su inasistencia son obvias y por todos conocidas.
La mayoría de los líderes de las organizaciones obreras pertenecen al viejo aparato del poder, y estar junto a ellos sería tanto como legitimar su liderazgo.
Azcuaga busca engatusar con los viejos rituales de complicidad que la 4T busca desterrar. Después de todo, la relación de Adán con los trabajadores de todas las organizaciones está en los mejores términos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.