- CUIDADO CON EL CALOR
Juan José Sánchez Gálvez
Foto: Redes Sociales
TIEMPO CERVECERO. En plena Semana Santa, se incendió Notre Dame. Si la Torre Eiffel fue creada para una exposición industrial en el siglo XIX, la catedral de Nuestra Señora de París, cuya construcción inició en 1163, fue dedicada a María, madre de Jesucristo. Catedral del culto católico, sede de la arquidiócesis de París, es uno de los monumentos más visitados en Europa y el mundo, más de 13 millones de turistas al año. En Francia, 52 por ciento de la población es católica. Hasta la fecha no se sabe qué provocó el incendio, dicen que fue un accidente en el lugar de trabajo de una de las cuatro constructoras que participaban en su restauración ¿Será cierto? Pordiositosanto.
UNA BIEN FRÍA. Al margen de otros motivos, hay que tener cuidado con el aumento de la temperatura, ha provocado incendios en bosques y pastizales en todo el mundo. En Tabasco, aunque la naturaleza ha sido benévola con nosotros, no deja de preocupar el estiaje en varios municipios. El cambio climático es cosa seria, pero lo han convertido, como se convierten otras cosas, en negocio. Sobran razones para suponer que las asociaciones civiles ecologistas, en su mayoría, le hacen el juego a los grandes corporativos cuya actividad genera la mayor parte de gases efecto invernadero que aumenta la temperatura.
TODOS CHUPAN. Lo mismo que pasa en el gobierno pasa en los grandes negocios privados. El gobierno crea sus propios organismos de auto vigilancia para evitar que lo hagan los ciudadanos libres y lo pongan en capilla. Para evitar conflictos sociales mayores, los grandes corporativos crean sus propios organismos civiles encargados de, supuestamente, ponerles un alto a su actividad contaminante o que perjudica la salud de las personas. Hay miles de agrupaciones que cuidan el medio ambiente y éste está peor.
PURA BOTANA. Entre las 10 organizaciones civiles de mayor peso en el cuidado del medio ambiente en el mundo, destacan: Greenpeace (1971 Canadá) con presencia en 40 países; WWF (1961 Suiza) la del osito Panda y The Nature Conservancy (1951 EU) 4 mil empleados, 400 oficinas en 35 países. En México, de 35 mil ONGS, mil son ambientalistas. Las más conocidas son: Centro mexicano de Derecho Ambiental, Pronatura México, Naturalia, Fondo mexicano para la conservación de la Naturaleza, Beta Diversidad, WWF, Conservación internacional y Greenpeace México.
LA CAMINERA. El financiamiento internacional de estas organizaciones ambientalistas procede de magnates del petróleo, la banca, los medios de comunicación e incluso automoción, a través de sus respectivas fundaciones creadas para evadir impuestos, por ejemplo, Greenpeace recibe subsidio de la Fundación Rockefeller (el mayor petrolero del mundo). Sea por Dios.
Nota: Por la Semana Mayor, nos volvemos a ver hasta el próximo lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.