jueves, 25 de abril de 2019

#CARTAABIERTA / #JorgeNúñez / Izquierda burguesa / #Columna / #Jueves #Abril 25

CARTA ABIERTA

Izquierda
burguesa

JORGE NÚÑEZ
Foto: Redes Sociales

Roberto Madrazo
 Con demasiada ligereza, y con mucho de perversidad, algunos políticos alardean ser de izquierda, aunque luego sus actuaciones contradicen de pleno a sus palabras. Este parece ser el caso de dos personajes tabasqueños con cartel protagónico: Gerardo Gaudiano y Beatriz Milland Pérez.
El primero fue candidato del PRD al Gobierno de Tabasco. La segunda es presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Sí, es pluri de Morena.
De acuerdo a fotos subidas a las redes sociales, el exalcalde de Centro estuvo en el hotel “Marina Bay Sands” de Singapur. Una consulta hecha por Telerreportaje en la página del hotel reveló el costo de una habitación sencilla: 399 dólares por noche, equivalente a 8 mil pesos mexicanos. Sí, por noche.
Casi al mismo tiempo se supo que Beatriz Milland anda de vacaciones por París, en una visita familiar. Los pormenores de su estadía han sido revelados por ella misma al subir varias fotos a Facebook. Esta es la razón de su ausencia del Congreso y de los medios de comunicación.
En el entendido de que cualquier persona puede hacer con su dinero lo que le venga en gana, hay varias acotaciones al respecto.
Justo cuando el Sol Azteca pretende disputarle a Morena la supremacía de la “verdadera” izquierda en Tabasco y en el país, uno de sus aspirantes a ser presidente nacional del partido se pasea por lugares reservados para un grupo económico privilegiado.
En cuanto a Milland, todo supone que el compromiso de “austeridad republicana” del presidente Obrador no aparece en su agenda política.
Dicen que son de izquierdas, y deciden irse de vacaciones a sitios “nice”. Dicen que son de izquierdas y parecen vivir con todos los placeres de la burguesía.
Dicen ser de izquierdas, y les parece irrelevante e intrascendente que se sepa sobre su derroche, justo cuando los tabasqueños viven una fuerte crisis financiera como resultado del caótico fin de sexenio del perredista Arturo Núñez.
Quién sabe, pero con toda seguridad esto no es lo que defienden ni Andrés Manuel ni Adán Augusto con la 4T. Puede que el PRD tampoco.
Podría decirse que en algunos de nuestros políticos hay ese vergonzoso afán de ser izquierdistas de ocasión, ignorando la cuestión social de la clase trabajadora que da origen a esa ideología.
: NO FUNCIONÓ
Diputados locales de Morena en la CDMX presentaron una iniciativa a fin de desalentar el consumo de bebidas alcohólicas. Como medida principal, proponen vender la cerveza a temperatura ambiente para desalentar su consumo.
Morena ignora que en el Gobierno de Roberto Madrazo en Tabasco (1994-2000) se aplicó una medida similar… con desastrosos resultados.
En realidad, la prohibición de vender cerveza fría llevó a la multiplicación de los expendios clandestinos, que a su vez tenían que dar jugosas “mordidas” a los inspectores para poder funcionar.
La medida creó una ola de corrupción que hizo millonarios a muchos servidores públicos. Finalmente, y ante su fracaso, Enrique Priego, mandatario interino, echó atrás esa inoperante prohibición. Ahí queda esta mala experiencia tabasqueña para el resto del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.