sábado, 20 de abril de 2019

Sargazo recaló este viernes / #Sábado #Abril 20

Sargazo recaló este viernes



De la Redacción
TULUM, 19 de abril.- Pese a que las condiciones del clima fueron favorables para las actividades náuticas, no fueron las esperadas debido al recale del sargazo a los litorales, que llevó a que trabajadores de centros de comercios colindantes a éste se enfocaran en su retiro.
“Somos originarios de Mérida y a pesar que hubiese sargazo en las costas estamos muy contentos, el mar es algo maravilloso, somos felices aunque las algas marinas afectan el ámbito turístico”.
Los mismos turistas extranjeros reconocen que no se compara con cualquier playa, ya que existen países donde son muy oscuras las aguas del mar, dijo Elena Santamaría Peraza, quien acompañada de su familia arribó a la playa pública denominada Playa Maya el Viernes Santo a pasar un día ameno.
En torno al recale de las algas marinas a los litorales, Pablo Enrique Azcorra Che mencionó que el arribo del sargazo es en base al clima, en este aspecto la denominaba surada, el cambio de las corrientes marinas que traen estas plantas a las playas, aunque no en exceso como en otros periodos.
Estamos notificados de un frente frío, pero pudiese ser que entre con menos fuerza y el sudeste le gane y se genere mayor volumen de sargazo, pero de ganar el norte las playas estarán quedando limpias.
“Derivado del recale de las algas marinas, desde temprano nos ponemos a limpiar la parte de playa con la cual colindamos para el desembarque a las embarcaciones, a modo que el turismo pueda acceder con más facilidad a las embarcaciones”, expuso Azcorra Che.
El Viernes Santo la playa que tuvo gran concurrencia de bañistas fue justo la Playa Paraíso, recién galardonada como mejor playa, en donde de acuerdo con trabajadores contratados, fue desde las 8 horas en que laboraban para poder retirar el sargazo y los turistas contaran con espacio libre. A pesar de los esfuerzos y la gran cantidad ya retirada, ya por la tarde un pequeño tramo apenas se notaba limpio.
Trabajos manuales, que indican llevan a cabo, porque como les han expresado si no se preocupan los empresarios de esos lugares, nadie vendrá a retirárselos, como han visto desde que empezó este fenómeno.
Es que justo es el recale del sargazo lo que ha provocado que no alcanzaran la máxima actividad el Viernes Santo, porque hay turistas que notan el sargazo y se retiraban, ya que el Jueves Santo alcanzaron porcentajes de hasta el 90 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.