Inseguridad en Tuxtla
Publicado en el DIARIO DE CHIAPAS
26 abril, 2019
Ainer González / Diario de Chiapas
Sea avenida principal o no, cientos de luminarias de la zona centro de Tuxtla Gutiérrez se mantienen descompuestas por vandalismo y la falta de mantenimiento del Ayuntamiento.
De poniente a oriente son cientos de lámparas las que no dejan observar a la población transeúnte durante las noches, propiciando a la inseguridad y delitos que no se hacen esperar por la escasez de luz en la capital del estado de Chiapas.
David Mandujano Román, presidente de la Barra Ingenieros Mecánicos Electricistas (BIME), expone que la falta de alumbrado en la ciudad no se debe por la falta de recursos, si no de mantenimiento y proyectos, los cuales no tienen continuidad en los gobiernos municipales por la carencia de un plan maestro.
“Desafortunadamente cada presidente municipal, cada gobierno que entra en las diferentes ciudades de nuestro país traen sus nuevas ideas y sus nuevas políticas, no hay una continuidad en un plan maestro”, dice.
En este contexto, el presidente de la BIME señala que el Ayuntamiento el único responsable de la falta de luz en las luminarias de la capital, ya que no se le da el seguimiento adecuado a los daños que presentan balastros y en el cableado, donde este último es vandalizado por extraer el cobre.
“Pero volvemos a lo mismo, al vandalismo. Se crea la infraestructura pero desafortunadamente es muy atractivo para el vandalismo el conductor de cobre… extraen ese material para malbaratarlo por ahí, ni siquiera lo venden a su precio que es lo van a malbaratar y ya queda inservible”, destaca.
Por el vandalismo que se da en los postes e iluminarias de la ciudad, Mandujano Román subraya que la falta de alumbrado público no es una prioridad para el Ayuntamiento, ya que la problemática le rebasa, situación que abre paso a la delincuencia en contra de transeúntes y comercios que no ven la luz de sus impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.