sábado, 20 de abril de 2019

Cambia la forma de vacacionar / #Sábado #Abril 20

Cambia la forma de vacacionar

Las tendencias en la forma de viajar del turismo en México y en el mundo están rompiendo con el tradicional viaje de paquete y de todo incluido que permitió a destinos como Cancún y la Riviera Maya mantenerse en el liderazgo nacional. Hoy en día y de acuerdo a tours operadores y consultoras de turismo, el turista de hoy prefiere programar sus viajes de manera individual y buscando experiencias reales, utilizando la tecnología para tener la libertad de moverse y elegir, lo que obliga a la industria turística a entrar en una nueva dinámica de promoción para mantenerse en el mercado y en el gusto del consumidor.
La necesidad que tiene el turista de satisfacer la experiencia real frente a un mundo tecnificado, y la manera en que hoy se programan los viajes, decidiendo qué tours van a tomar, qué hotel, qué vuelo es el mejor, qué restaurantes quieren conocer o qué destino les ofrece la mayor vivencia, son tendencias del comportamiento turístico que se prevé se generarán en México y que vendrán a dar una transformación en la forma de hacer turismo para las empresas.
La migración al todo incluido que se generó en los años 90s en destinos como el Caribe mexicano y otros, seguirán ofreciéndose para un mercado que le gusta la comodidad de organización que tienen estos esquemas, sin embargo, en la tendencia turística, empresas como Skift, líder en el análisis del mercado y tours operadores internacionales refieren que la tecnología lleva hoy al turismo a elegir y programar su propia experiencia.
En esas tendencias que se presentan para el mercado turístico, se destaca la necesidad de que las marcas den más control a los viajeros en cuanto a experiencias del mundo real donde dominan las tecnologías.
Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, refería que sin duda las nuevas exigencias del mercado estarán determinando el viaje a los destinos.
En ello refería que sin duda existe una evolución en la experiencia turística y en la manera de compra, aunque también prevalece la forma tradicional de viajar; “así como hay quien ya organiza su viaje de manera individual con la libertad de moverse, hay quienes prefieren comprar un paquete que dirija sus pasos para no estar con la preocupación de reservaciones, etc.”.
El reto es atender a todos y tener la capacidad de atraerlos.
Sobre la tendencia de no llegar en paquete,  turisteros del destino y hoteleros reconocen que cada vez más el turistas decide su compra sin paquete para explorar y aventurarse en los destinos, para hacer sus excursiones, su consumo, y conocer los atractivos de la región.
En ello, se sabe por tanto, que muchos hoteles de Cancún y la Riviera Maya que operan bajo el sistema de todo incluido, donde el turista llega con un itinerario, se está dando la especialización para ofrecer experiencias únicas, así como se están abriendo a un mercado diferente que le otorga la liberar a ese turista que hoy busca conocer otras experiencias en sus viajes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.