sábado, 20 de abril de 2019

Auge turístico en #Bacalar / #Sábado #Abril 20

Auge turístico en Bacalar

En la temporada de Semana Santa, los vacacionistas superan la oferta hotelera * Los hoteles se encuentran a su máxima capacidad y los balnearios en la Laguna de los Siete Colores se ponen “a reventar” * Los visitantes nacionales se han volcado a este destino, que también recibe cada vez más gente del extranjero


Por Miguel Ángel Fernández
BACALAR, 19 de abril.- Bacalar se encuentra con gran auge turístico, siendo que la demanda del sector supera la oferta en el destino durante esta Semana Santa.
El boom turístico de Bacalar ha propiciado que durante casi todo el año lleguen visitantes, y que en vacaciones de Semana Santa y fin de año la oferta hotelera quede sobrepasada por la demanda, pues no se dan abasto los centros de hospedaje y puntos turísticos ante la incesante llegada de visitantes.
La Laguna de Bacalar o Laguna de los Siete Colores, es el principal atractivo y motor del turismo en el Pueblo Mágico, ya que se trata de una enorme extensión de aguas poco profundas y con una diversidad de tonos azules que genera un espectáculo simplemente fascinante para sus visitantes.
Esta laguna es parte de un sistema lagunar de aproximadamente 40 kilómetros de largo, en el que se encuentran diversos balnearios, y en donde se han construido algunos hoteles y residencias privadas, que normalmente son concurridos durante fines de semana y en época de vacaciones.
En Bacalar, como en el resto del estado, se tiene una gran influencia de gastronomía yucateca y beliceña, pero los turistas, sobre todo en Semana Santa, prefieren los platillos elaborados a base de pescados y mariscos, como el ceviche, el pan de cazón y el tikin xic, entre otras delicias del mar que se preparan de muy diferentes formas en este paraíso.
Actualmente, los hoteles están a su máxima capacidad y los balnearios a “reventar”, al tratarse de un destino que se ha posicionado dentro de los mejores del país.
En Bacalar existen diversos balnearios como el ejidal, el municipal y el ecológico, mismos que se vieron al máximo de su capacidad este Viernes Santo. Las condiciones climáticas se vieron favorables por tratarse de un día mayormente soleado, aunque por la tarde se nubló ligeramente, sin embargó permitieron un flujo de bañistas que fue constante desde la mañana y hasta el atardecer.
Aunque había turistas extranjeros, en su mayoría fueron los nacionales quienes llenaron al tope los balnearios. El punto de mayor concentración de los turistas fue el balneario ejidal, que cuenta con toboganes, trampolines para clavados, resbaladilla para pequeños, decenas de palapas, restaurantes y acceso a servicios náuticos.
El gran estacionamiento del inmueble fue saturado por camiones turísticos y vehículos particulares, además de que hubo quienes llegaron a pie a este espacio recreativo.
También el balneario municipal presentó un estacionamiento repleto y las familias tuvieron que buscar espacios en el suelo y bajo los árboles para instalarse, siendo que en este lugar, con mediana infraestructura turística, la entrada es libre.
En resumen, los balnearios lucieron repletos, principalmente de turistas nacionales, que cada vez llegan en mayor cantidad a este destino del sur de Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.