Tiempo de política
Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL
Farías, la autoridad moral
En las conferencias mañaneras del presidente López Obrador -“diálogo circular”, les llama- en algún momento de la hora y media que en promedio duran, menciona o reitera la razón del porqué la corrupción es el problema número uno del país, toda vez que de ahí derivan la violencia, la crisis económica, la pobreza, el desempleo, etc.
El primer mandatario se ha comprometido a “cero corrupción” en su administración que no tolerará ni auspiciará y desde donde se eliminará al “barrer las escaleras de arriba hacia abajo”. os gobiernos de su partido, Morena, deberán actuar en consecuencia. En el caso de Tabasco, desapareció la desprestigiada Secretaría de la Contraloría para homologar a nivel estatal el nombre y estructura de la Secretaría de la Función Pública nacional.
En entrevista con Diario de Tabasco el secretario estatal, Jaime Antonio Farías, se comprometió asumir el reto de no encabezar una dependencia que sea juez y parte, para continuar con la omisión y solapamiento de las corruptelas de los gobiernos anteriores, pues la entonces Contraloría y su ex titular Lucina Tamayo Barrios nunca vio, escuchó, ni olió el saqueo de los funcionarios encabezados por el propio ex gobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa Martha Lilia López.
-¿En caso de que hubiera una solicitud de parte del gobernador de incurrir en omisión o dejar pasar una irregularidad grave, estaría dispuesto a renunciar?
-Sí, responde con convicción el joven funcionario formado en la iniciativa privada.
El titular de la SFP estatal acepta estar consciente que el gobernador Adán Augusto lo nombró por contar con la autoridad moral para dignificar la actividad pública. Farías Mora precisó que se realizan en este momento 14 auditorías a dependencias del último año del gobierno de Núñez Jiménez.
-¿Se han encontrado irregularidades?
-Sí
-En qué dependencias y sus montos?
-No puedo decirlo por el debido proceso.
-¿Son de muchos ceros?
-sí.
El funcionario estatal solo nos depositó la confianza al confirmarnos una información nuestra que por razones legales no podemos difundir, relativa a la emisión en una dependencia de un cheque por varios millones de pesos, un día antes de las elecciones del uno de julio pasado. En su momento vendrá el rechinar de dientes. La justicia debe alcanzar a quienes saquearon a Tabasco y dejaron deudas por cientos de millones a los trabajadores del gobierno y a los proveedores.
Arturo Núñez, su esposa Martha Lilia y los cómplices de ambos, deberán responder por la terrible crisis que padece el estado, que se espera termine en mayo con la llegada de los recursos federales a las obras anunciadas y los programas productivos y sociales puesto en marcha.
TIEMPO FUERA.-
Justo ayer estuvo en Villahermosa la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, para firmar con el gobierno del estado un convenio de colaboración para fortalecer el programa “Sembrando Vida” que en Tabasco se desplegará en 150 mil hectáreas, creando 67 mil empleos directos permanentes, con una inversión de más de 340 millones de pesos mensuales.
Justo ayer estuvo en Villahermosa la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, para firmar con el gobierno del estado un convenio de colaboración para fortalecer el programa “Sembrando Vida” que en Tabasco se desplegará en 150 mil hectáreas, creando 67 mil empleos directos permanentes, con una inversión de más de 340 millones de pesos mensuales.
sfernandez@ddt.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.