LA POSTA
- LA BANCADA DE MORENA
Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
SAN LUNES. La próxima legislatura federal que iniciará el 1 de septiembre tendrá una función determinante en el proceso de cambio que pretende el futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador. El diputado federal electo y virtual líder de la bancada de Morena en la cámara baja, Mario Delgado Carrillo estuvo en Villahermosa el fin de semana y en plática con este reportero, manifestó que conoce la crisis financiera por la que atraviesa el gobierno estatal, en parte por la reducción de su presupuesto público a raíz del cambio drástico en las normas para el reparto de las participaciones federales y agregó que estas serán revisadas por la próxima legislatura. El rescate de Tabasco descansará en las gestiones que realice la bancada federal tabasqueña de Morena y la ejecución de los proyectos anunciados por el presidente Obrador. Pordiositosanto.
UNA TANDA PARA TODOS. Por su parte, el diputado federal electo, Manuel Rodríguez González, precisó que el presupuesto 2018 es responsabilidad de la legislatura saliente, en tanto que el de 2019, es de la entrante. Insistió en la importancia de que las comisiones legislativas de energía y de recursos hidráulicos queden entre diputados tabasqueños pues son los primeros interesados en estos temas. Ante el anuncio inicial de que el borrón y cuenta nueva a las deudas con CFE sería exclusivamente a los usuarios en resistencia civil, Rodríguez aclaró que será para todos los deudores emproblemados sin distinción. Esta aclaración le devolvió el alma al cuerpo a miles.
TODO TIEMPO PASADO… En los fabulosos 60s en Macuspana, Los Poshos conformaban una familia que vivía de la pesca, la caza y la recolección, podría clasificarlos como anarquistas, pero, más bien eran gente libre que no necesitaba de muchos bienes materiales para vivir feliz. Mamá Posha tocaba el violín en los carnavales, la fiesta de San Isidro y en los rezos del Señor de Tila. Creíamos que no trabajaban porque no eran empleados en la tienda de Xico ni peones de albañil con Chepe Reyes y nos compadecíamos de su alimentación a base de pescado que les proveía el caudaloso río Puxcatán y el romántico arroyo Guapinol. No sabíamos que su dieta era rica en Omega 3, ese elemento que hoy es tan preciado para conservar la buena salud.
LA CAMINERA. Lástima que esa época no pueda volver, el arroyo Guapinol desapareció y el Puxcatán languidece. Pero la dieta de Los Poshos, bien entendida y aplicada solucionaría tanta gordura y diabetes que nos mata ante la complacencia de las autoridades que no hacen nada por detener el boom de tiendas de conveniencia dedicadas a vender cerveza, refrescos, cigarros y botana las 24 horas. La dieta de Los Poshos es la dieta del futuro. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.