jueves, 23 de agosto de 2018

#CARTAABIERTA / Jorge Núñez / ¿Deslinde de Lola? / #Columna / #Jueves #Agosto 23


CARTA ABIERTA

¿Deslinde de Lola?


JORGE NÚÑEZ

Como en cada fin de sexenio, el gobernante en turno empieza a vivir los deslindes públicos de algunos de quienes son o fueron sus colaboradores. Este parece ser el caso de la diputada local electa, Lola Gutiérrez.

Resulta que cuando los reporteros le preguntaron cómo espera que termine el Gobierno de Arturo Núñez Jiménez, ella respondió que no es adivina y no tiene una bola de cristal para vislumbrar si el cierre será peor que el de Andrés Granier.

Interrogada sobre la crisis en las finanzas públicas, que ha llevado a retrasar los pagos a los trabajadores de algunas dependencias estatales, se dijo incapaz de hacer un diagnóstico del cierre del sexenio.

Y bien. No hace falta tener una maestría en política… o diplomacia… o comunicación, sea cual fuere el caso, para saber que la legisladora pudo haber tomado una posición más firme y clara en torno a la defensa del Gobierno estatal… y en particular del gobernador.

Había, desde luego, más opciones para responder a esas preguntas. Sobre todo si la idea es apuntalar la posición de Núñez ante la crisis presupuestal que afecta a muchos sectores de la economía estatal.

Lola pudo haber dicho que el Gobierno estatal es ajeno a la crisis financiera porque esta se deriva de factores externos por todos conocidos.

Pudo haber declarado que el cierre de esta administración nada tiene que ver con la del pasado Gobierno priista, en la que hubo un desfalco comprobado de quienes manejaron las finanzas estatales

Había muchas opciones en el discurso político para que Lola arropara políticamente al gobernador, justo cuando este necesita de un cierre de filas de todos sus colaboradores. O sólo que con su silencio disfrazado haya querido señalar a algún culpable en particular de la actual crisis financiera.

Quién sabe. El asunto es que no lo hizo y esa postura ha sido interpretada como un deslinde anticipado, lo que sería extraño sabiendo todo el respaldo y la confianza que Núñez le ha prodigado a lo largo de tantísimos años.

: NI UN PESO

Cada vez hay más rabia por parte de quienes fueron candidatos del PVEM a diversos cargos de elección popular en Tabasco.

Sucede que ninguno, a excepción del abanderado a la Gubernatura, Oscar Cantón Zetina, recibió un peso para financiar sus campañas.

El IEPCT entregó el monto completo de las prerrogativas a la dirigencia estatal, encabezada por Federico Madrazo Rojas. Pero hasta ahí se pierde el rastro de esos millones de pesos.

Unos aseguran que Madrazo Junior lo reenvió a las oficinas del líder nacional, Carlos Puente Salas, para ser canalizado a la campaña de José Antonio Meade.

¿Lo irónico del caso?: el único que recibió apoyo financiero fue Oscar… para luego dejar tirada la candidatura para irse a Morena.

El resto tuvo que poner dinero de su propia bolsa. Se sabe de algunos casos en que empeñaron algunas de sus propiedades.

¿Y así querían sus dirigentes que el PVEM diera la pelea el 1 de julio? ¡Bah!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.