sábado, 25 de agosto de 2018

#Explosión en #ducto fue por toma #clandestina: #Pemex / #Sábado #Agosto 25

Explosión en ducto fue por toma clandestina: Pemex

Publicado en xeu Noticias



25 ago 2018 7:20 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a través de un comunicado que la explosión registrada en el poliducto Minatitlán - México, en Amatlán de los Reyes, fue debido a una toma clandestina, por lo que presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se investigue el hecho y se deslindes responsabilidades.


A continuación el comunicado:

Personal especializado de Petróleos Mexicanos sofocó un incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán - México, de este municipio.

PEMEX activó de inmediato, el Plan de Atención a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto a fin de realizar, en conjunto con Protección Civil municipal y estatal, los trabajos de extinción del fuego para posteriormente proceder a la eliminación de la toma clandestina y reparación del ducto afectado.

El incendio se presentó en un área despoblada y no representó riesgo alguno para la población más cercana. Algunas personas, que presumiblemente estaban extrayendo ilícitamente el combustible, resultaron heridas y fueron canalizadas a la Cruz Roja y al Hospital General de Yanga. Asimismo, se reportan varios vehículos calcinados.

Petróleos Mexicanos presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos ilícitos, que no sólo atentan contra el medio ambiente, sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.


Fuente:Pemex/Foto:AVC/JAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.