martes, 28 de agosto de 2018

Tras #atentado #muere #MarjorieOropeza, #lídersindical en la zona #sur de #Veracruz / #Martes #Agosto 28

Tras atentado muere Marjorie Oropeza, líder sindical en la zona sur de Veracruz

Publicado en xeu Noticias



27 ago 2018 9:20 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Agua Dulce, Ver.- Marjorie Oropeza Núñez, líder de la Alianza Sindical ASTRAC-CTM, falleció tras ser víctima de un atentado la tarde del lunes, cuando encabezaba una reunión con algunos obreros en la caseta de vigilancia de la colonia 18 de marzo, en donde ella vive.


Fue cerca de las 17:00 horas cuando Marjorie Oropeza se encontraba en la caseta, acceso al que hace apenas una semana había ordenado colocar —como Presidenta de la colonia— un portón para controlar el ingreso de unidades ajenas.

De acuerdo con testigos, de dos a cuatro sujetos en motocicleta llegaron desde el lado derecho, en el carril de entrada a la 18 de marzo, y abrieron fuego en once ocasiones con un arma de grueso poder, al parecer AK-47 o “cuerno de chivo”, según el tamaño de los casquillos que fueron recogidos en el suelo.

Marjorie Oropeza quedó tirada afuera de la caseta de vigilancia, en donde se había habilitado un techo improvisado con una lona en donde aparece su nombre, pues acababa de ser suplente a la diputación por el distrito local XXX.

La lideresa fue auxiliada por obreros y familiares y se le trasladó hasta el Hospital de Pemex, mientras que la zona fue acordonada hasta la llegada de Servicios Periciales para la recolección de los indicios y pruebas, como los casquillos.

Oropeza Núñez estuvo cerca de una hora en el Hospital de Pemex, cuya parta exterior se llenó de obreros con chompas naranjas que aguardaban por noticias sobre el estado de salud de su dirigente, mientras que vehículos del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex llegaron para proveer seguridad a los familiares.

Se indicó que la víctima recibió varios impactos de bala y que estaba siendo estabilizada. Alrededor de las 18:10 horas, la ambulancia de Pemex inició el traslado de la líder sindical custodiada por el Ejército, Seguridad Física y la Policía Municipal con destino al puerto de Coatzacoalcos en donde sería atendida en una institución de mayor nivel por la gravedad de sus heridas. Lamentablemente falleció.


Fuente: AVC/cna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.