sábado, 25 de agosto de 2018

Al #extranjero por #posgrados 4 #chocos / #Sábado #Agosto 25

Al extranjero por posgrados 4 chocos

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL /25/08/201800:00:42

Desde el 2013 al 2018 han sido beneficiados 32 estudiantes con becas de posgrados en el extranjero


Como resultado de la convocatoria, Becas CONACYT-Gobierno del Estado de Tabasco para Estudios en el Extranjero 2018, cuatro tabasqueños resultaron beneficiados para estudiar una maestría o doctorado fuera del país.

El objetivo es consolidar las capacidades regionales y nacionales que impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, para contribuir al progreso del país y al incremento de la competitividad.

“Este año, a diferencia del anterior, logramos duplicar el número de becas que inicialmente teníamos, esto debido a las respuesta a la convocatoria”, afirmó, la directora del CCYTET, Mirna Cecilia Villanueva Guevara.

En esta emisión los beneficiarios son: Paola Marín Veites, que cursará la Maestría en Biomédica en The State University of New York, Estados Unidos de América. Daniel Ignacio Pavón Heredia, realizará la Maestría en Medicina Regenerativa en University of London, Reino Unido. Dennis Alejandro Escolástico Ortiz, estudiará el Doctorado en Biología en Université Laval, Canadá. Y Fabiola de la Cruz Burelo, quien realizará el Doctorado en Agricultura y Recursos Naturales en el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, Costa Rica.

“Las personas que en un futuro quieran aplicar para este tipo de apoyo, deben buscar una maestría que vaya de acuerdo a su visión profesional y personal”, sugirió Paola Marín, quien es ingeniera biomédica por la Universidad Tecnológica de Monterrey, y realizará su maestría en Estado Unidos. “Las personas deben informarse detalladamente de los documentos que se solicitan, ya que es un proceso largo que puede tardar hasta un año”, añadió.

En Tabasco, las áreas prioritarias para cursar un posgrado en el extranjero son Agroindustria, Biotecnología, Desarrollo Forestal, Desarrollo rural integrado; recursos naturales y ecosistemas, economía campesina e indígena, Desarrollo turístico, Desarrollo Urbano integrado, Energías Renovables, Industria Petrolera, Manejo del agua, Medicina, Medio ambiente y Recursos Naturales, Sustentabilidad Ambiental del Desarrollo, Tecnologías de la información, y Tecnologías industriales de la fabricación.

Del 2013 al 2018 han participado en esta convocatoria 32 personas. La beca incluye la manutención, la cobertura parcial o total de la colegiatura y apoyo para el seguro médico.

“Gracias al CONACYT y al apoyo del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco voy a poder estudiar un doctorado en Biología en la Universidad de Canadá”, afirmó Dennis Alejandro Escolástico, licenciado en Ecología por la UJAT.

Para obtener la beca, los interesados deben cumplir ciertos requisitos, como obtener la carta de aceptación por parte de la universidad donde pretenden realizar los estudios, una carta donde especifique el idioma en el que se imparte el posgrado, un documento donde especifique los costos de colegiatura e inscripción, certificado de inglés, y el acta de examen profesional

“Invitamos a que más jóvenes se acerquen desde este momento, y que no esperen estar en los últimos semestres de sus licenciaturas para comenzar el proceso de postulación para una maestría”, finalizó Mirna Cecilia Villanueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.