martes, 28 de agosto de 2018

#CARTAABIERTA / Jorge Núñez / AMLO reconsidera, Evaristo no / #Columna / #Martes #Agosto 28


CARTA ABIERTA

AMLO reconsidera, Evaristo no


JORGE NÚÑEZ

Parece que no habrá poder humano o divino que haga cambiar de opinión al alcalde electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz… sobre su idea de hacer esas obras de relumbrón que tanto han criticado distintos representantes de la sociedad tabasqueña.

Esta vez volvió a insistir en quitar las jardineras de Paseo Tabasco para construir una ciclovía, en instalar un teleférico, en rescatar el Musevi y las fuentes danzarinas de la laguna de las Ilusiones, y en pintar la barda del malecón Carlos A. Madrazo. Vaya, vaya.

De acuerdo a su premisa, todas estas obras de ornato son mucho más importantes que, por ejemplo, modernizar el viejo drenaje de la ciudad que tantas inundaciones causa en épocas de lluvia.

Importan más que hacer una pavimentación integral de las calles de Villahermosa, que mejorar el servicio de limpia, que atender las colonias sin alumbrado público, que reactivar las actividades productivas, que generar más empleos y mejor pagados, que construir más parques, espacios deportivos… o cárcamos para el efectivo desagüe de la ciudad

Eva ha decidido irse por lo cosmético, por lo que ve la gente todos los días, y no por las obras de infraestructura que tanto necesita la capital tabasqueña y que, en efecto, no se ven en lo exterior.

Preocupa, y mucho, su obcecación; su negativa a escuchar a quienes le piden reconsiderar sus prioridades para el Municipio. Sobre todo en esta época de severa restricción de recursos financieros en los tres órdenes de Gobierno.

Para no ir más lejos, en Andrés Manuel López Obrador está el ejemplo de que rectificar no es un signo de debilidad sino de sensatez política.

Por eso es que el presidente electo ha reconsiderado varias de sus promesas de campaña que parecían intocables.

Ya dejó entrever que el aeropuerto de la CDMX seguirá adelante, que el Ejército y la Marina continuarán en las calles. Ya facilitó el acuerdo del TLCAN, matizó su amnistía a criminales de alta peligrosidad, y dijo que la reforma energética no será echada atrás sino que será revisada.

Quizá por eso más del 70 por ciento de los mexicanos aprueba sus acciones como presidente electo, según una encuesta de Parametría.

A Eva no le vendría nada mal seguir muy de cerca el proceder político de Obrador, sobre todo sabiendo que ganó la presidencia municipal de Centro por el “efecto Peje”.

Porque la gran mayoría de los habitantes le desea que tenga éxito en su gestión municipal, porque así le irá bien a todos. Y, ¿por qué no?, que siga adelante con su sueño de ser el próximo gobernador.

: CUCO, EN LA MIRA

El alcalde de Macuspana, Cuco Rovirosa, será uno de los que estará en la mira del Congreso local en la próxima revisión de las cuentas públicas 2017. El otro es Jorge Armando Cano, de Teapa.

A la mayoría cameral de Morena le tocará decidir si hay perdón y olvido, o justicia a secas, para todos los funcionarios de los tres poderes que estarán involucrados en este ritual anual, donde algunas veces hay sacrificados y en otras más, protegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.