CARTA ABIERTA
Agustín derrumba a Lola
JORGE NÚÑEZ
La victoria de Agustín Silva Vidal sobre Lola Gutiérrez, al ser designado coordinador de la bancada local del PRD, puso fin a largas semanas de desgaste interno del partido.
De acuerdo a lo dicho por el dirigente partidista Darvin González Ballina, la elección de Agustín se dio por un voto inánime del resto de los cuatro legisladores plurinominales.
El voto favorable al líder de Nueva Izquierda provino de Ricardo Fitz Mendoza, Elsy Lidia Izquierdo, Patricia Hernández Calderón, Nelson Humberto Cabeza de Vaca y, por supuesto, de la propia Lola.
Al final, Agustín logró hacer valer sus 16 años de militancia perredista y su consabida cercanía con el gobernador Arturo Núñez.
La victoria no le fue fácil, sobre todo porque de último momento se empezaba a mencionar con insistencia el nombre de Patricia Hernández Calderón.
Agustín venció a Lola en la pulseada debido a su rol más protagónico al interior del partido, y por haber sumado el respaldo del actual líder de la fracción, José Antonio de la Vega Asmitia, a quien apoyó en su frustrada aspiración a la candidatura gubernamental.
En opinión de fuentes consultadas, puede que Agustín no haya sido la mejor elección para ese encargo, pero sí fue la mejor alternativa frente a su oponente.
Dicen ahora que Agustín buscaría regresarle el aprecio a Pepe Toño, respaldando su aspiración de ser el próximo dirigente estatal del partido. Para que todo quede al estilo Chabelo: “en familia”.
: ¿CUATES DE NUEVO?
Arturo Núñez Jiménez felicitó al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador se congratuló con los tabasqueños “porque por vez primera, un tabasqueño se arrumba con plenitud jurídica a ocupar la titularidad del poder ejecutivo federal".
Recordó que José María Pino Suárez, con cuyo nombre fue bautizada su agrupación política ciudadana, es el tabasqueño que estuvo más cerca de ser presidente del país, seguido de Tomás Garrido Canabal y Roberto Madrazo.
Dicen que el saludo de Núñez a AMLO muestra que sus diferencias políticas y personales han quedado en el pasado.
: QUE SEA VEA
Los enterados de la crisis económica de Tabasco piden que esa reconciliación ANJ-AMLO se traduzca en hechos concretos.
Sobre todo luego de que Núñez declarara al Gobierno estatal “sin solvencia económica” para aportar los recursos destinados a la segunda etapa de Reactivación Económica en Tabasco.
Ante la indiferencia del presidente Enrique Peña, los tabasqueños piden, con urgencia, la ayuda del paisano.
El caso es que el Gobierno federal ha contraatacado la postura de la administración estatal.
Por eso ha hecho circular la información de que los recursos federales para Tabasco aumentaron en 8.1 por ciento en el primer semestre de este año.
De acuerdo a Hacienda, Tabasco fue el quinto con mayor incremento de recursos federales recibidos en los primeros seis meses de 2018.
Es decir, EPN se “lava las manos” ante la crisis tabasqueña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.