martes, 28 de agosto de 2018

#Cierran #escuela en #Tenosique; no tienen #libros ni #maestros / #Martes #Agosto 28

Cierran escuela en Tenosique; no tienen libros ni maestros

Hilario Paredez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 28/08/201800:00:51

Paterfamilias se apostaron a las 8:00 am a la entrada del plantel y colocaron cartulinas con las consabidas peticiones.

La falta de maestros en la primaria urbana federal “Benito Juárez García” provocó que este lunes padres de familia cerraran la escuela, en donde asisten alrededor de 400 escolapios; exigiendo a la Secretaría de Educación del Estado (Setab) se resuelva la problemática lo más pronto posible.

La sociedad de paterfamilias se apoderó de la entrada de la institución poco antes de las 08:00 horas cuando los alumnos comenzaban a entrar a sus salones y colocaron cartulinas en la barda perimetral, con las peticiones que se deben cubrir.

“La problemática que tenemos en la escuela es que no se han cubierto en su totalidad los libros de texto gratuitos, la falta de un maestro del tercer año grupo A, que la maestra Estrella Ayora Becerra se salió con año presidencial desde marzo de este año y no ha llegado el maestro para cubrir el curso”; dijo en entrevista a este medio informativo Jorge Alberto García Ovando, presidente de la Sociedad de Padres de

Familia.

Menciona que el pasado martes se presentó un maestro sólo por cuatro días y el viernes les dijeron que va a ser otro maestro el que va a cubrir el lugar; pero además no va a cubrir el turno completo y sólo será por unos meses.

La escuela primaria “Benito Juárez García” pertenece a la zona escolar 86 y está ubicada en la calle 27 de la colonia Benito Juárez, en la cabecera municipal de Tenosique. Aquí asisten al nuevo ciclo escolar 2018-2019 un total de 405 alumnos de primero hasta sexto grado.

“También estamos solicitando que se amplíen los servicios de sanitarios porque son cuatro tazas de niñas y otras cuatro para niños, pero sólo éstas se usan para más de 400 personas y no abastece”, agrega García Ovando.

Por su parte otros tutores precisaron que la problemática con la maestra Estrella reside en su enfermedad, ya que cuando estaba en otro grupo de primero también faltaba. “Ahora pidió un año presidencial para atenderse, pero la secretaría no resuelve de fondo porque envían maestros de contrato que sólo estarán por unos meses, como ocurre con el último que llegó a cubrir el tercer grado grupo A que dice que sólo estará por escasos tres meses. ¡Eso no nos sirve de nada!”, afirmaron.


El primer regidor

TAMPOCO LES APOYA

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia comentó que dentro de sus peticiones también está liberar las líneas de alta tensión que están cubiertas por un árbol de caoba, por el cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cobra 21 mil pesos por realizar el trabajo.

“Le hicimos una solicitud al presidente municipal Francisco Ramón Abreu Vela, pero nunca nos contestó, tampoco la coordinación de Protección Civil, quienes tienen los recursos materiales y humanos para realizar el trabajo, ya que la escuela no cuenta con 21 mil pesos para pagarle a la CFE”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.