viernes, 24 de agosto de 2018

#CARTAABIERTA / Jorge Núñez / Evade Silva “fuego amigo” / #Columna / #Viernes #Agosto 24


CARTA ABIERTA

Evade Silva “fuego amigo”

Jorge Núñez

A fin de cuentas, Agustín Silva Vidal logró librar el “fuego amigo” que se le dirigió para tumbarlo de la coordinación de la bancada local perredista.

Faltando tan pocos días para el 3 de septiembre, día en que rendirán protesta los nuevos legisladores en el Congreso tabasqueño, Silva ha afianzado su designación oficial registrada hace dos semanas.

Sus compañeros de bancada le han reiterado su apoyo… incluyendo a su adversaria interna, Lola Gutiérrez.

En efecto, Ricardo Fitz Mendoza, Elsy Lidia Izquierdo, Patricia Hernández Calderón y Nelson Humberto Cabeza de Vaca han cerrado filas en torno a él.

Entonces, ¿de dónde provino el “fuego amigo” contra Agustín? Nadie lo sabe con certeza. Lo que sí consta es que el próximo coordinador de la fracción del PRD le ganó la pulseada a Lola, que también aspiraba a ese nombramiento.

Hay que ver cómo le va a Silva en los próximos tres años, porque ese “fuego amigo” podría resurgir más adelante… desde el interior de la bancada.

Lo que sí se sabe es que no va con la idea de ser un detractor sistemático del nuevo Gobierno estatal de Adán Augusto López Hernández.

Le ayudará, en mucho, tener la escuela política del gobernador Arturo Núñez, teniendo la diplomacia y la negociación como armas para resolver las diferencias.

Al final, Silva logró hacer valer sus 16 años de militancia y la consabida confianza que Núñez le ha dado desde sus épocas de juventud.

: NO APARECE

En la mención de quiénes podrían estar en el próximo gabinete estatal de Morena no aparece Oscar Cantón Zetina.

Se dice que el expriista, experredista y expevemista ha buscado algún tipo de señal para saber en qué puesto quedará, pero hasta ahora no ha leído ningún mensaje positivo.

Como se sabe, Óscar tiene más de treinta años seguidos en el ejercicio público, sin conocer el desempleo; desde sus lejanas épocas en el PRI.

Con Adán, espera continuar su racha de fortuna y buena suerte. Eso sí, nadie garantiza en qué partido acabará dentro de seis años, cuando haya nuevas elecciones.

: OTRO GUIÑO A ADÁN

El priista Manuel Andrade sigue enviándole guiños de concordia y entendimiento a su amigo Adán Augusto.

Casi al mismo tiempo en que Arturo Núñez anunciaba el rescate de los Olmecas de Tabasco, el exgobernador daba su apoyo a Adán para que el próximo Gobierno estatal comparta el manejo de la franquicia beisbolera con la iniciativa privada.

: APORTACIÓN

El que ha estado muy activo es el exdirigente del PRI en Tabasco, Miguel Angel Valdivia de Dios.

En las últimas semanas ha redoblado su presencia con los altos mandos de la iniciativa privada.

Les ha presentado su proyecto “Polo de desarrollo en el Golfo de México con base al petróleo y el gas”, que parece haber llamado mucho la atención de Obrador y Adán.

En la columna del lunes próximo el reportero ahondará en este tema de interés para los tabasqueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.