viernes, 24 de agosto de 2018

#Jovial y fuerte, #balancanense #cumplirá #100años de #vida en #enero próximo / #Viernes #Agosto 24

Jovial y fuerte, balancanense cumplirá 100 años de vida en enero próximo

Fredy Paredes / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL /24/08/201800:00:45

Don Cecilio Ruiz Que se presentó en la Oficialía del Registro Civil de la cabecera municipal para tramitar su acta de nacimiento

Con una agradable sonrisa don Chilo se presentó este jueves en la Oficialía del Registro Civil de esta ciudad para tramitar su acta de nacimiento, en la que reveló que para este próximo mes de enero 2019 cumplirá 100 años de edad.

HOMBRE REVOLUCIONARIO

Nacido en la época revolucionaria, don Cecilio Ruiz Que destacó que aunque fue acompañado por una vecina hasta la oficina para realizar su trámite, su esposa también vive en su domicilio particular ubicado en el poblado Mactún, a unos 90 kilómetros al sureste de la cabecera municipal.

“Mi mujer no puede venir porque está un poco enferma y como no tenemos el Seguro Popular actualizado, el médico no la puede atender”, dijo a los empleados de la Oficialía, quienes maravillados con el hombre por su longevidad, hasta una foto del recuerdo se tomaron.

Las preguntas de rigor no se hicieron esperar: ¿Cómo le hace para estar tan bien? ¿Qué come para mantenerse tan fuerte a sus años? Sin embargo una pequeña falla en sus oídos no le permite escuchar tan bien, así que la mayoría tenía que alzar la voz repetidas veces, ocasionando la sonrisa del viejo que ansiaba a cada segundo tener su papeleta en sus manos.

MEXICANO NACIDO EN 1919

Después de algunos minutos y de hacer el pago correspondiente en la caja de finanzas, Cecilio obtuvo su carta que le acredita como mexicano y que desde 1919 nació en esta ciudad de Balancán, Tabasco, en la que ha vivido grandes experiencias al lado de su esposa que también vive.

“Para nosotros en esta Oficialía es satisfactorio saber que contamos con personas como don Cecilio, que a pesar de su longevidad se preocupa por sus documentos personales como su acta de nacimiento”, dijeron los trabajadores al presumirlo en redes sociales.

“Una felicitación a don Cecilio Ruiz Que por ser una persona, aunque grande de edad, con un espíritu y alegría todavía joven y amena, que Dios nos lo conserve muchos años más”, concluyeron funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.