sábado, 25 de agosto de 2018

Sube a 9 número de #heridos por #explosión en #Cuichapa, #Veracruz: #ProtecciónCivil / #Sábado #Agosto 25

Sube a 9 número de heridos por explosión en Cuichapa, Veracruz: Protección Civil

Publicado en xeu Noticias



24 ago 2018 10:22 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El director de Atención a Emergencias de la secretaría de Protección Civil, Pablo Ruiz Ortiz, informó que este viernes se registró una explosión en un ducto de Pemex ubicado en la carretera estatal Los Reyes, Cuichapa, lo que dejó como saldo de nueve personas lesionadas y 13 unidades calcinadas.

“Esto ocurrió a las 19:00 horas en la carretera estatal los reyes Cuichapa, tenemos 13 unidades calcinadas de las cuales cinco de ellas contenían bidones de gasolina arriba, tengo información de nueve personas lesionadas de las cuales fueron trasladadas al hospital de Córdoba y una a la cruz roja”.

Asimismo, dijo que en el lugar trabajaron “de manera coordinada las fuerzas de tarea Sedena, la Secretaría de Seguridad Pública, la dirección municipal de protección civil y nosotros (…) aparentemente podrían ser las personas que están extrayendo el producto”.

Dijo que tras la explosión “las válvulas se cerraron para el paso del producto y conforme la flama vaya disminuyendo podremos acercarnos cada vez más y tener información más fidedigna”.

Al cuestionarle lo que pudo haber originado dicha explosión el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil.

“No lo tenemos todavía porque seguridad química de Pemex tendría que legar la lugar una vez que disminuya la flama y poder hacer las investigaciones correspondientes”.


EAP/foto:archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.