viernes, 24 de agosto de 2018

#Mortandad de #animales por #crudo en #Tabasco, insiste la #Codehutab / #Viernes #Agosto 24

Mortandad de animales por crudo, insiste la Codehutab

Lorena del C Hernandez / Publicao en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 24/08/201800:00:33

Efraín Rodríguez, representante jurídico de el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab).


El Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) cataloga como una burla y tomadura de pelo las declaraciones de Rafael Pacchiano, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al decir que es un alga marina la que está afectando a los manatíes, “cuando desde hace décadas todos sabemos que el causante de la contaminación se llama Petróleos Mexicanos”; aseguró Efraín Rodríguez, representante jurídico de este organismo no gubernamental.

“Las aseveraciones de la dependencia federal no son las reales y que evidentemente hicieron -de manera coloquial- hacer tonto al tabasqueño, cuando evidentemente todos sabemos que el responsable se llama Pemex”, señaló.

“Es evidente que con eso del alga marina que puede ser el causante de la muerte de los manatíes, quieren proteger con todo a la ex paraestatal Petróleos Mexicanos; cuando los tabasqueños, los que hemos vivido siempre aquí, sabemos perfectamente que por décadas toda la contaminación proviene de la actividad petrolera, por derrames petroleros, de gas, entre otras cuestiones”.

“En verdad es una tomadura de pelo; no entendemos cómo una dependencia federal quiera decirle a los que vimos aquí que se trata de un alga marina, cuando todos saben que es Petróleos Mexicanos. ¿A quién quieren engañar?.

“Evidentemente nosotros no aceptamos absolutamente nada, y vamos a seguir insistiendo no solamente ante organizaciones nacionales, sino buscaremos el apoyo para irnos con entes internacionales,”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.