lunes, 6 de agosto de 2018

#CARTAABIERTA / Jorge Núñez / Rosario se burla de todos / #Columna / Lu Agos 06

CARTA ABIERTA

Rosario se burla de todos

JORGE NÚÑEZ


En una entrevista radiofónica, Gustavo Rosario Torres se burló de todos los tabasqueños, en especial del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Al tratar de justificar su intempestiva renuncia a la Secretaría de Gobierno, que ha metido en una crisis política a la administración estatal, acudió a la retórica para evadir las razones de fondo en su decisión.

Muy campechano él, repitió mil veces que Núñez es su “amigo” cuando en realidad le ha pagado con la deslealtad.

Decepciona que sobre una persona de su talante haya estado el manejo de la política interna de Tabasco, pero sobre todo el combate a la inseguridad, un flagelo que en seis años ha dejado una estela de muerte, tragedia y dolor en la sociedad.

Cantinflesco, evadió su responsabilidad en la lucha contra el delito, dejando todo el peso de los malos resultados al fiscal general Fernando Valenzuela Pernas y, por añadidura, al gobernador.

Y eso que él mismo fue procurador general de Justicia en el pasado gobierno priista de Andrés Granier Melo. Sólo que en ese entonces sí le echó la culpa de su fracaso anti-crimen al entonces secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal.

Tampoco dijo la verdad en torno a su tensa relación con el secretario de Finanzas, Amet Ramos Traconis, quien a pesar de todo le dio los mayores presupuestos de que se tenga registro en la Secretaría de Gobierno.

Astuto como es, evadió los señalamientos de Manuel Andrade para hacer chascarrillos sobre el exgobernador.

Justo cuando el estado se enfrenta a un muy difícil cierre de sexenio, a don Gustavo se le ocurre decir que su paso por la Secretaría de Gobierno fue como una “miscelánea, una cosa muy bonita”. Vaya seriedad con que se tomó el cargo.

Gustavo deja la percepción de un funcionario rebasado en su responsabilidad, de alguien que abandonó el barco y de quien ha dado la espalda al gobernador.

Lo más patético del caso es que no se jubila de la política. Es decir, está listo para otro cargo público, quizá en el próximo Gobierno estatal. Ver para creer.

: CASO DEL FIDEICOMISO

De acuerdo a lo dicho por el director general del Cobatab, Emilio de Ygartua y Monteverde, si en este mes no se distribuyen los recursos del Fideicomiso de Vivienda de al menos 3 mil 200 trabajadores, este se convertirá en pasivo y será más difícil el reembolso.

Como se sabe, en 2010 se hizo la distribución de una parte de ese fideicomiso, sin embargo, aún queda un remanente.

Banamex ha dicho que si ese recurso no se distribuye ya, entonces cada trabajador tendrá que ir de manera individual a reclamarlo a la institución bancaria.

El reto del Cobatab es recuperar los recursos que existen desde 2004. Ahora se está en la etapa de informar a los trabajadores, vía correo electrónico, donde podrán acceder a la fuente de información individualizada.

Contrario a la intención de algunos exlíderes sindicales por crear confusión interna, ese dinero siempre ha estado a cargo de Banamex y no de algún sindicato del Cobatab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.