sábado, 28 de julio de 2018

#IET #OperativoVenganza en #Campeche contra #Taxistas / Sá Ju 28

IET se ensaña con taxistas

Publicado en el DIARIO POR ESTO



Continúan los operativos del Instituto de Transporte contra taxistas, ante la derrota estrepitosa que tuvo el PRI en la capital campechana, como manera de castigo / Su titular Candelario Salomón Cruz, brazo ejecutor

CAMPECHE, Cam., 27 de julio.- Continúan los operativos del Instituto Estatal del Transporte (IET) como medida de presión por parte del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en contra de taxistas por los pésimos resultados en las pasadas elecciones.

El señalado por actos de corrupción durante su gestión como Alcalde del municipio de Candelaria y premiado por el actual titular del Ejecutivo Estatal, ahora como director del IET, Candelario Salomón Cruz, se ensaña con los taxistas.

Como brazo ejecutor ante el rencor que prevalece por parte del gobernante de Campeche, derivado de los pésimos resultados que se obtuvieron en la pasada elección del 1 de julio, en las que los taxistas no cumplieron con los acuerdos establecidos como en pasados comicios, ahora serán ellos quienes paguen las consecuencias.

Si bien los transportistas no son monedita de oro y han incurrido en reiteradas ocasiones en violaciones a la ley, así como en inaceptables actos como servidores de la ciudadanía, este viernes continuaron los operativos para sorprender a aquellos que no tengan su documentación en regla.

Como si fuera un acto intimidatorio, más allá de una acción para poner en regla a aquellos taxistas que trabajan fuera de la ley, se montó poco antes de mediodía un operativo sobre la avenida Concordia a la altura de la base aeronaval, donde al menos un par de estos choferes logró salir bien librado.

Trascendió que estos operativos de manera sorpresa tienen un tiempo establecido, pues de inmediato entre los mismos transportistas se avisan para no transitar en la zona, evitando pasar por el filtro, principalmente, aquellos que no cuentan con sus papeles en regla.

Son aproximadamente cinco de estas acciones las cuales se realizan de manera diaria en la ciudad capital, las cuales dejan, más allá de un acto regulatorio, importantes sumas de dinero a las arcas gubernamentales.

Cabe recalcar que los transportistas siempre se han manifestado por lo lento y costoso de los trámites que se realizan en dicha dependencia de gobierno, que continúa dando mucho que desear por parte de su director Candelario Salomón Cruz.

(Juan Pablo Cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.