martes, 24 de julio de 2018

#PARAUSTED / Mario Gómez y González / ¿Madruguete a burócratas? / #Columna / Mar Ju 24

Para Usted

¿Madruguete a burócratas?

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com

Al cierre del ejercicio sexenal las actuales autoridades laborales de la burocracia en tabasco se aprestan en los próximos meses a otorgar basificaciones estatales y federales para colocar a sus empleados de con fianza y dejarle al próximo régimen que encabezara Adán Augusto López Hernández sembrados los espías, que se encargaran de mantener informado a sus patrones en el exilio.

Con tal motivo el secretario de administración Bertín Miranda Villalobos ha iniciado pláticas con los secretarios generales de los sindicatos existentes en el gobierno de Tabasco porque pretende quedarse con la mayor cantidad de plazas para favorecer a los empleados del régimen perredista que está por terminar y que la mayoría ni cumple con la antigüedad requerida para recibir el mencionado beneficio.

No puede pasar desapercibido el hecho de que a inicios de este año 2018 más de cinco mil burócratas de contrato de lista de raya, suplencias y honorarios vivieron momentos aciagos con su contratación debido al desfase de la administración estatal por conceptos económicos y de régimen laboral.

La verdad que sería algo inédito y positivo que el gobierno que jefatura Arturo Núñez Jiménez le otorgara la basificacion a estos empleados que tienen mucho tiempo algunos con 15, 14,13,12,11 y 10 años de servicios.

Eso sería loable y dejaría un precedente. Pero las malas lenguas comentan que solo se basificara a los favoritos del régimen y con tintes partidistas o sea pretende Bertín Miranda Villalobos dejar sembrado de amarillo a los burócratas estatales, por lo que en complicidad con René Ovando se agenciaran las mayorías de las plazas pasándole la rata por los ojos a los sindicatos chicos.

Este movimiento telúrico pretenden efectuarlo en este vecino mes de agosto antes que empiece el proceso de transición y que no se sepa absolutamente nada ni nadie y mucho menos el primer hombre del edén, Adán Augusto López Hernández, porque el total de bases no pasara de 300 plazas y para variar van a dejar colgados de la brocha a los burócratas de contrato. Como dijera la ex tinta fiera, Don Mario Valenzuela Pedrero (QEPD), “todos quieren de la maraña una hebra”.

Los constructores de experiencia fuera de la CMIC

Difíciles son los momentos que vive actualmente la industria de la construcción en Tabasco, debido a la crisis de la industria petrolera que impactó sobre todos los renglones de la economía estatal, “salpicando” a sectores que en otros tiempos habían sido generadores de riquezas, empleos y circulante económico.

Para variar, nos enteramos que el grueso de los constructores tabasqueños; los de experiencia y que cuentan con capital humano y demás recursos para mantener sólidas a sus empresas, ya no están adscritos a la cámara nacional de la industria de la construcción de Tabasco (CMIC), cuyo titular, Sergio Coll, reciente el que esas personalidades no pertenezcan ya a su agrupación.

Estos “caballones”, de la construcción en Tabasco, ahora andan por la libre y en alguno de los casos ya se agruparon en torno a la AMIC (asociación mexicana de la Industria de la Construcción), en espera de nuevos y mejores tiempos y oportunidades para regresar a los escenarios y participar con seriedad en los diferentes proyectos del ramo.

Por ello es que, en el escenario social, especialmente en el de los profesionales de la industria de la construcción se ve con cierta incertidumbre, que ya el dirigente Sergio Coll, pretenda apoderarse del principal nombramiento del ramo para el ya cercano nuevo sexenio; esto es, lo referente a las obras públicas y donde “presenta” ya a dos de sus candidatos; Ventura Priego Madrigal y Salvador Cerna Gil; sobresaliendo el primero de ellos, por su tortuoso pasado, ligado a los grandes negocios.

Precisamente Priego Madrigal, es un constructor muy ligado a Héctor López Peralta, titular de la SCAOP (ahora SOTOP), en el sexenio anterior, quien fue señalado por cobrar las murallas hechas de costales de arena por miembros del ejército mexicano y los mismos tabasqueños, pero que las cobraron en aproximadamente 80 millones de pesos de aquellos tiempos.

Ojalá y la organización de la industria de la construcción tenga cuidado sumo al presentar sus ofertas para hacerse cargo de la dependencia estatal encargada de la obra pública, ya que las condiciones del futuro inmediato no permitirán dobles discursos o peor tantito, acciones nada claras y faltas de transparencia en los recursos propiedad del pueblo de Tabasco y que estarán destinados al desarrollo y el bienestar de los tabasqueños.


Y Para Usted También**La tabasqueña Luz Elena González Escobar formará parte del gabinete de la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum como secretaria de Finanzas**González Escobar es hija del doctor Gonzalo González Calzada, quien se ha identificado con los partidos de izquierda del país**es economista por la UNAM y también egresada del programa de estudios avanzados y liderazgos para el medio ambiente y desarrollo del Colegio de México, tiene una maestría en gestión de la ciudad de la Universidad de Cataluña, además de diversos cursos de actualización y especialización en administración pública; en el sector público cuenta con una carrera de más de 15 años en la dirección y operación de diversos proyectos de planeación y económica urbana, entre los principales cargos que ha desempeñado fue subtesorera de Catastro y Padrón Territorial de la Ciudad de México**hasta mañana Dios mediante.,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.