CARTA ABIERTA
Núñez y Gaudiano
quieren un PRD fuerte
Jorge Núñez
Se sabe que el mandatario ve con buenos ojos que el PRD tabasqueño tenga a un líder fuerte, con un importante capital político, y con mucho futuro por delante.
Dicen que ANJ busca evitar a toda costa la confrontación interna en el partido, y que Gaudiano garantiza esa civilidad tan necesaria en la actual coyuntura política.
Como se comenta en la élite del poder gubernamental, Gaudiano se reunió con Núñez una vez conocidos los resultados oficiales de la elección, que dieron el triunfo en la Gubernatura a Adán Augusto López Hernández.
En esa reunión, Gaudiano le agradeció a Núñez el respaldo moral recibido en el proceso electoral. Apoyo, por cierto, que no traspasó los cauces marcados por la ley electoral.
GG le reconoció, también, el apoyo tenido para ser dos veces candidato a la alcaldía de Centro y abanderado a la Gubernatura.
Ambos coincidieron en que la inercia ganadora que Andrés Manuel López Obrador tenía en el ámbito nacional se reflejó, con mucho más fuerza, en Tabasco.
No se sabe si en esa plática se abordó el futuro del PRD en Tabasco. Pero el caso es que el gobernador y Gaudiano valoraron el fortalecimiento de la democracia en el estado.
A priori, el mensaje de esas pláticas podría leerse como la simpatía de Núñez para que Gaudiano tome la responsabilidad de reestructurar al Sol Azteca.
Desde luego, no lo hará sólo. Para ello tendrá que contar con el apoyo de las figuras importantes del perredismo.
Por lo pronto, hay una buena noticia para el PRD estatal: la sintonía de Núñez y Gaudiano para que el partido resurja con más fuerza.
: SALTANDO
Aún no llega al Congreso local y Beatriz Milland ya anda promoviéndose para la titularidad de la Secretaría de Turismo que creará el próximo gobierno estatal de Morena.
Aunque ya se descartó públicamente, algunos dicen que fue su propia gente la que soltó ese “borregazo” debido a su paso por la presidencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco.
De pedir licencia a la diputación, Beatriz sería la primera gran decepción de Morena.
Todos esperan que Milland cumpla su compromiso con los electores del Distrito 20, que comprende Paraíso y una parte de Comalcalco.
: SALIDA OBLIGADA
En el CEN del PVEM ya se plantean la renuncia de Federico Madrazo Rojas a la presidencia estatal del partido.
No le perdonan la “regada” que hizo al postular a Oscar Cantón Zetina como candidato de este partido a la Gubernatura, sabiendo su abierta simpatía con el Peje.
Está también la certeza de que la única alcaldía ganada en Jonuta es mérito exclusivo de Tito Filigrana, el cacique del pueblo, y no de una sagacidad o inteligencia política de Pico.
El PVEM cayó hasta los últimos lugares de la votación, sólo amortiguado por un PANAL aún peor que dio pena ajena en el resultado final de la votación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.