jueves, 19 de julio de 2018

#Acereros llega a 13 triunfos: #Monclova 2, #Tabasco 1 / Jue Ju 19

Monclova 2, Tabasco 1


Acereros llega a 13 triunfos

Monclova asegura su quinta serie consecutiva en Tabasco


Fuente: LMB

By Liga Mexicana de Beisbol | July 19, 2018 1:36 AM
Final123456789RHE
(13-1)
000200000260
(5-8)
0000000011101
W: Valdez, Rolando (2-0, 1.62)
L: Rodriguez, Francisco (1-2, 3.48)
Recaps:

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 18 de julio.- Por segunda apertura al hilo, Francisco Rodríguez realizó una gran labor en ocho entradas, pero no contó con respaldo ofensivo y los Olmecas de Tabasco cayeron por segunda noche consecutiva por marcador similar de 2-1 ante los Acereros de Monclova, que aseguraron la serie que se desarrolla en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.
Las huestes de Eddie Castro dejaron la carrera del empate en la antesala en los zapatos de Daniel Carbonell, pero Gerzon Manzanillo colocó rola al short para el out 27 y el dramático rescate de Josh Lueke.
Los Olmecas (5-8) siguen sin poder hacer valer su condición de locales como reza la lógica beisbolera. Apenas llevan un triunfo ante la fanaticada tabasqueña. Para este jueves, buscarán salvar la honra en el tercer partido de la serie a partir de las 20 horas con el zurdo Alex Astorga en el cerrito.
Al filo de la butaca terminaron el partido los aficionados, cuando en la novena los Olmecas se acercaron con una anotación. Anderson Hernández y Daniel Carbonell ligaron sencillos; el emergente Sergio "Venado" García se sacrificó y luego Carlos Peñueñas salió de la banca para remitir con rola a Hernández a la registradora. Sin embargo, Gerson Manzanillo bateó rola al campo corto para que los Acereros (13-1) se agenciaran su quinto triunfo consecutivo.
En seis imparables ató Rodríguez (1-2, 3.48) a los visitantes durante ocho entradas completas, además que no regaló pasaportes y recetó cinco chocolates. Incluso retiró en orden tres episodios. A pesar de ello, sufrió el descalabro. El zurdo Heriberto Ruelas retiró en orden la novena.
El tamaulipeco Rolando Valdez (2-0, 1.62) se alzó con el éxito en seis entradas, con ocho incogibles, tres ponches y cero bases. Le siguieron el estadounidense Carlos Fisher (una entrada), el tapatío Mario Morales (una) y Josh Lueke (6), quien por segunda noche al hilo se apuntó valioso salvamento.
Hasta la cuarta entrada, la pizarra electrónica no reflejaba lo que sucedía en el terreno. Los Olmecas llevaban seis hits conectados, pero sin anotaciones. Los Acereros sumaban cuatro imparables y dos carreras.
Durante el primer tercio, "El Shito" Rodríguez sólo había permitido que dos acereros pisaran las colchonetas: Cade Gotta en la primera entrada con imparable
Rodolfo Amador en la segunda con mal tiro del antesalista Ronnier Mustelier. La tercera entrada la retiró a ritmo de conga.
Y como en el primero de la serie, la Marea Azul aprovechó un par de titubeos del abridor olmeca para irse adelante en el marcador, luego de que Jesse Castillo se embasó con doble y anotó con sencillo de Erick Aybar, quien también pisó la registradora con imparable de Amador.
Tras retirar en orden la quinta y sexta entradas, Rodríguez admitió el quinto imparable en su cuenta a batazo de Jesús Arredondo en la séptima.
El sexto imparable de los Acereros llegó en el octavo rollo por conducto de José Heberto Félix, pero no pasó a más gracias a una doble matanza y con ponche de Rodríguez a Gotta.
Los Olmecas tuvieron tres oportunidades de acercarse en el marcador, pero en todas faltó el batazo oportuno. En el cuarto rollo, ya con dos outs, Daniel Carbonell y Jesús Rivera ligaron imparables, pero Hans Wilson fue dominado con elevado. Una entrada después, con uno fuera, Yordanys Linares y Elmer Reyes conectaron sencillos, pero Ronnier Mustelier cedió una rola para dobleplay.
En el octavo episodio nuevamente tuvieron chance de hacer daño cuando después de dos outs Mustelier recibió pasaporte, pero Frank Díaz bateó una rola para apagar la amenaza. La ofensiva tabasqueña olvido a un total de 9 corredores en el tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.