Tiempo de política
Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL
AMLO-Adán, adelantan gobierno
-Cuatro de octubre, alcaldías y Congreso local
-1 de septiembre, cámaras de Diputados y Senadores
-1 de diciembre, Presidencia de la República
-1 de enero de 2019, Gubernatura de Tabasco
Sin embargo, dada la mayoría legislativa del partido de Morena tanto en el Congreso de la Unión como en el Congreso local, las reformas que se aprobarán e impactarán en los gobiernos federal y estatal, en los hechos veremos un adelanto de las administraciones del presidente electo López Obrador a partir del 1 de septiembre y del gobernador electo López Hernández desde el cuatro de octubre.
Y si se trata de apurar, al presidente electo ya se le da trato de Jefe de Estado en funciones con dos hechos:
-La reunión de ayer con los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores
-La visita de la delegación del más alto nivel del gobierno de los Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado, Michael Pompeo; el secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin, y el asesor y yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner .
Los grandes problemas del país están ahí, los compromisos de campañas para atacarlos también. Del diagnóstico conocido se debe pasar a los resultados. No se vale la llamada “curva de aprendizaje”. Los mexicanos y tabasqueños no aceptaremos dilación en las medidas que beneficien nuestra mejora en la calidad de vida.
TIEMPO DE TABASCO.- El dirigente estatal priista Pedro Gutiérrez, el mismo que dijo que “el efecto Peje es un mito”, ahora nos regala otra perla político-electoral: “Morena será un partido sexenal”.
Alguien debe decirle al presidente tricolor que Morena, AMLO, recuperó su base perredista y se llevó gran parte del otrora voto duro priista, que su partido perdió al alejarse de sus compromisos sociales y la desvergonzada corrupción de sus gobernantes estatales y nacionales.
López Obrador tendrá seis años para institucionalizar a Morena como el partido de las mayorías a través de elevar a rango de ley sus programas sociales, para que el voto del futuro sea para el partido que las represente, no para el caudillo que está destinado a sumar a su partido el país entero en la medida que cumpla sus compromisos de campaña.
Y por supuesto, tiene razón el delegado de Sedesol, ex munícipe de Teapa y aspirante a recoger los despojos del ex partidazo, Héctor Cabrera, cuando repite el trillado pero cierto “ni los triunfos son eternos ni las derrotas permanentes”. El PRI, su papá el PRM y su abuelo el PNR, sumó nueve décadas -81 años consecutivos- en la Presidencia de la República con un saldo negativo. El PAN 12 años sin mayor trascendencia. Ahora Morena tiene la palabra.
TIEMPO FUERA.- Sin autoridad moral priistas y panistas exigen con singular impaciencia al futuro presidente morenista lo que sus partidos no pudieron cumplir a los mexicanos. Patéticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.