jueves, 19 de julio de 2018

Gran noche de Junior Lake para triunfo de #Toros: #Puebla 5, #Tijuana 15 / Jue Ju 19

Puebla 5Tijuana 15

Gran noche de Junior Lake para triunfo de Toros

El dominicano conectó dos cuadrangulares y produjo seis carreras


Fuente: LMB

By Liga Mexicana de Beisbol | July 19, 2018 2:27 AM
Final123456789RHE
(5-8)
1200200005122
(10-4)
11331150X15172
W: Sanabia, Alex (3-0, 4.80)
L: Gonzalez, Estevan (0-1, 9.90)
Recaps:

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 18 de julio.- Junior Lake disparó dos de los cinco cuadrangulares que sonaron los Toros de Tijuana en la paliza por 15-5 sobre Pericos de Puebla, para asegurar la serie ante más de nueve mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.
Lake agregó un doblete, seis carreras producidas y tres anotadas, Jorge Cantú la botó con uno en base y hubo bombazos solitarios de Justin Greene y Xorge Carrillo, además, Fernando Pérez registró una noche de cuatro hits, en este festín en el que los "bureles" anotaron en los primeros siete episodios.
Fue la cuarta victoria consecutiva del conjunto fronterizo que mejoró su récord a 10-4 y se mantuvo en la segunda posición de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol, a tres juegos de los líderes Acereros del Norte. Los Toros de Tijuana han ganado los cinco duelos en los que han bateado de vuelta entera en la presente campaña.
Los "emplumados" no se anduvieron por las ramas y atacaron en la parte alta de la misma primera entrada con sencillo de Daric Barton que envió a Sergio Pérez a la registradora con la carrera de la quiniela.
La ventaja "verde" se desvaneció en el cierre de ese mismo capítulo y fue Justin Greene quien decretó la paridad con un rodado a las paradas cortas de Justin Lake, quien logró embasarse en bola ocupada, para evitar unan doble matanza que hubiera concluido con la entrada.
Las ofensivas se mantuvieron activas en el segundo episodio con dos carreras más para la visita que se fue adelante con doblete impulsor de Óscar Sanay y sencillo productor de Sergio Pérez para el 3-1.
Toros recortó el margen desfavorable con una rayita en el cierre de esa misma ronda y fue con cuadrangular solitario de Xorge Carrillo, quien la echó por encima de la cerca del prado izquierdo para acercar a los locales.
La voltereta de los "bureles" se apuntó en el fondo del tercer rollo y de nueva cuenta fue con poder, ya que, con Isaac Rodríguez y Dustin Martin en tránsito, se presentó a batear Junior Lake y la botó por la izquierda para dibujar el 5-3 en el electrónico.
El dominicano aún no concluía su actuación y para la cuarta entrada se volvió a volar la barda con Isaac Rodríguez en la inicial, para marcar el 8-3, ya que antes de su tablazo, Justin Greene había anotado con "wild pitch" del relevista Rogelio Bernal.
Para Lake, fue la segunda ocasión en la que termina un juego con seis remolcadas en la LMB, ya que el 6 de agostodel 2017 remolcó a seis compañeros con la casaca de Bravos de León en un duelo contra Guerreros de Oaxaca en el estadio Eduardo Vasconcelos. Fue su primera vez con dos jonrones en la pelota mexicana.
La visita no se dio por vencida y se acercó al abrirse el quinto tramo con cuadrangular de Delmon Young, quien se llevó por delante a Antonio Lamas para el 8-5 en los cartones. Fue el cuarto estacazo del estadounidense en la campaña y ya superó los dos que conectó en la primera temporada del 2018 con Acereros del Norte.
Una más para los locales que ampliaron el margen en la sexta entrada con doblete de Junior Lake, quien luego timbró la décima con sencillo de Jorge Cantú
El duelo se convirtió en paliza en la entrada de la suerte con ataque de cinco carreras; la primera con bombazo de Justin Greene; la segunda en los pies de Isaac Rodríguez, quien anotó al aprovechar errores ligados de Antonio Llamas y Sergio Pérez; la tercera con doblete impulsor de Fernando Pérez y cerró la cuenta Jorge Cantú con tabla que se llevó de corbata a Fernando Pérez para el lapidario 15-5.
EN LA LOMITA
La victoria fue la tercera en el mismo número de aperturas para Alex Sanabia, quien completó las cinco entradas reglamentarias en nueve hits, cinco carreras, cuatro ponches y una base por bolas. De las siguientes dos entradas se encargó el veterano Rafael Díaz, quien cumplió con su encomienda sin hit ni carrera y cuatro ponches para llegar a mil 138 en su carrera y acercarse a la posición 44 de todos los tiempos, que comparten Martín Raygoza y Luis Enrique Huerta, ambos con mil 141.
Completaron el camino Fernando Gallegos en la octava y Christian Prado sacó la novena tanda para apagar las luces y que iniciara el otro show de pirotecnia por el Aniversario 129 de la fundación de Tijuana,
La derrota fue al récord del zurdo Estevan González, quien se fue a las duchas luego de dos entradas y un tercio de cinco carreras, todas limpias, cinco hits, dos ponches y tres pasaportes. En su relevo trabajaron Rogelio Bernal para otras tres carreras, el zurdo Ryan Pérez con otra carrera, Abdrew Potter para cinco carreras en dos tercios y Javier Reynoso acabó el suplicio.
CIERRA SERIE
Los Toros de Tijuana buscarán completar la limpia mañana cuando vuelvan a la carga para enfrentarse a Pericos de Puebla en el tercer juego de la serie, programado para las 19:35 en el estadio Gasmart.
Los lanzadores probables son Héctor Ambriz (0-1; 2.70) por los anfitriones y Benny Suárez (0-0; 7.04) por los poblanos.
PIZARRA
EQUIPO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
C
H
E
Puebla
1
2
0
0
2
0
0
0
0
5
12
2
Tijuana
1
1
3
3
1
1
5
0
X
15
17
2
Pitcher ganador:
Estevan González (0-1)
Pitcher derrotado:
Alex Sanabia (3-0)
Cuadrangulares:
(PUE) 
Delmon Young (4) 

(TIJ) 
Xorge Carillo (2)
Junior Lake 2(2)
Jorge Cantú (1) 
Justin Greene (1)
Estadio:
Gasmart
Asistencia:
9 mil 427 aficionados
Duración:
3 horas y 44 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.