lunes, 23 de julio de 2018

#Recuperan #trabajadores #barco de #Oceanografía / Lu Ju 23

Recuperan trabajadores barco de Oceanografía

Redaccion / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 22/07/201816:42:02

Un grupo aproximado de 250 extrabajadores se encuentran apostados de manera pacífica en las instalaciones del complejo petroquímico de Pajaritos. La intención de estos trabajadores es recuperar su fuente de empleo ya que la empresa inglesa Coastline Maritime pretende retirar de aguas nacionales el barco Caballo Marango. El caballo Marango es hermano del barco […]

Un grupo aproximado de 250 extrabajadores se encuentran apostados de manera pacífica en las instalaciones del complejo petroquímico de Pajaritos. La intención de estos trabajadores es recuperar su fuente de empleo ya que la empresa inglesa Coastline Maritime pretende retirar de aguas nacionales el barco Caballo Marango.

El caballo Marango es hermano del barco Caballo Maya propiedad también de la empresa inglesa. El caballo maya fue retirado sin permiso por parte de un juez federal y cometiendo actos de pirateria por la empresa Coastline Maritme hace 18 meses del puerto de Veracruz, con la promesa hacia los trabajadores de que regresaria en seis meses, sin embargo esto no ha sucedido. Desde entonces este grupo de trabajadores ha buscado por todos los medios legales recuperar sus salarios caídos o sus liquidaciones por parte de la empresa Coastline.

De acuerdo a Elías Martínez representante de los trabajadores se enteraron que el barco Caballo Marango también propiedad de esta empresa tiene 8 días atracado en uno de los muelles de la empresa Nitrogenados dentro del complejo de pajaritos. Que el barco no tiene permisos para navegar ya que sus certificados de clase se encuentran vencidos y desde hace más de 4 años no ha cumplido con sus mantenimientos reglamentarios.

El temor de los trabajadores de acuerdo a su vocero Elías Martínez es que la empresa Coastline Maritime coludida con las autoridades portuarias despachen el barco y que los trabajadores se queden sin su fuente de empleo y que nunca puedan recuperar sus salarios caídos, ya que ellos lo que reclaman son sus jornadas laborales que desempeñaron en el barco Caballo Maya propiedad de esta empresa y que bajo promesas y engaños por parte de los propietarios no han visto que se cumplan los compromisos.

Hoy ante la inminente estrategia de retirar el Caballo Marango de aguas nacionales ven que la recuperación de sus salarios y liquidaciones se verá perdida, es por eso que con su manifestación pacífica quieren alertar a las autoridades que niegue la salida del barco y que este se quede atracado hasta que las autoridades judiciales dicten las sentencias correspondientes a las demandas que han entablado en diferentes juntas locales y federales de conciliación y arbitraje ya que nunca han tenido una respuesta por parte de la empresa pues sus representantes en México siempre cambian de oficina y es muy difícil entregar notificaciones. Por eso ahora que tienen detectado que el barco se encuentra atracado en el complejo de Pajaritos solicitan la colaboración de las autoridades marítimas y portuarias para que no dejen que el barco sea víctima de actos de piratería por parte de la empresa Coastline Maritime

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.