Más de mil 400 productos integrados a Marca Chiapas
Publicado en el DIARIO DE CHIAPAS
Publicado en el DIARIO DE CHIAPAS
14 julio, 2018
Marvin Bautista/ interMEDIO/ Tapachula
Desde hace 9 años, la estrategia Marca Chiapas se ha convertido en un sello de orgullo para los chiapanecos, conocido por aquellos que consumen lo local y que sueñan en grande; se han tenido resultados favorecedores desde su creación, convirtiéndose en un modelo a seguir para algunos estados de la República Mexicana.
Actualmente esta iniciativa integra a más de 50 dependencias federales, estatales, municipales e instituciones públicas y privadas, comprometidas en el desarrollo y crecimiento de las micros, pequeñas y medianas empresas de Chiapas.
En este sentido el consejero presidente de la Marca Chiapas, Octavio Marín de la Torre, indicó que a la fecha se ha incrementado el número de productos a mil 482, en 263 empresas a esta iniciativa.
Dijo que el modelo Marca Chiapas, es el único en Latinoamérica, el proceso que se debe seguir es único; los filtros de evaluación, las asesorías y la compañía de los especialistas ha sido fundamental para que se garantice que todo aquel producto que ostenta el sello distintivo, esté bien hecho.
Resaltó la participación de las mujeres dentro de la Marca Chiapas, toda vez que más de la mitad están dirigidas o constituidas mayoritariamente por mujeres, de las cuales la mayoría corresponden al sector artesanal y agregó que las mujeres en la entidad, se distinguen por su capacidad y talento emprendedor.
Mencionó que los emprendedores de 60 de los 122 municipios de Chiapas están apostándole a la proyección de la Marca Chiapas, lo que significa, un mejor posicionamiento comercial y la invaluable oportunidad de conquistar nuevos nichos de mercado.
Puntualizó que para alcanzar el éxito que hoy tiene la Marca Chiapas se ha trabajado en transmitir de manera efectiva la promesa de valor como marca como es la calidad y la originalidad, así como los beneficios a los empresarios que se adhieren a ella como la competitividad y tener canales de comercialización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.