martes, 24 de julio de 2018

#CARTAABIERTA / Jorge Núñez / Las cuentas del fiscal / #Columna / Mar Ju 24


CARTA ABIERTA

Las cuentas del fiscal

JORGE NÚÑEZ


El fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, ha deslegitimado a los supuestos "empresarios justicieros". No son parte de la iniciativa privada y persiguen otros intereses, ha dicho a los medios de comunicación.

Es que, en la víspera de ese comunicado de la Fiscalía, el vocero de la Diócesis, Denis Ochoa Vidal, había pedido investigar hasta qué grado están coludidos los cuerpos de seguridad con grupos delictivos.

El fiscal respondió así a la inquietud del religioso y a los señalamientos hechos en el video de los “justicieros”: la Fiscalía no solapa ni ha solapado actividades o actuaciones irregulares de sus elementos.

Frente a la “percepción” de inseguridad de la ciudadanía, que fue una de las “razones” del surgimiento de ese grupo paramilitar de supuestos empresarios y comerciantes, Fernando habló en cifras:

“Hay una baja del 70% en los casos de secuestro. En este sexenio se han capturado a 600 plagiarios que venían operando desde el año 2010.

“Se han desarticulado más de 92 bandas, además de rescatar a 451 víctimas de este delito”.

A falta de cinco meses para terminar el Gobierno del perredista Arturo Núñez Jiménez, esas son las cuentas del fiscal.

Parece ir en la ruta correcta, aunque, como él mismo ha reconocido, aún falta mucho por hacer.

: A DIOS ROGANDO Y…

El gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, le ha seguido el ritmo al Peje.

Ha tenido un paso casi frenético para no dejar algún cabo suelto en el inicio de su Gobierno.

En esa línea se ha reunido ya con los representantes de los principales sectores económicos del estado, encabezados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pablo Ulises Jiménez López.

Les dijo que la construcción de la nueva refinería iniciará el próximo año en un área aledaña al Puerto Dos Bocas, con una inversión a tres años que creará miles de empleos en los municipios de Centla, Paraíso, Comalcalco, Cunduacán y Cárdenas.

En el tema de las tarifas eléctricas, les garantizó que el estado tendrá una tarifa preferencial industrial, comercial y habitacional.

Por su parte, Ulises le pidió al gobernador electo reformar la Ley de Fomento Económico, la creación de un fondo para el desarrollo económico, más seguridad, la organización de la Feria Tabasco y la construcción de un nuevo Centro de Convenciones.

El equipo de enlace designado por Adán con la IP lo integran Said Mena, Luis Romeo Gurría, Francisco Cabrera, Juan Antonio Torres, Luis Arcadio Gutiérrez y José Antonio Nieves.

El mensaje de Adán: trabajar hombro a hombro con los empresarios tabasqueños, en el marco de un plan de austeridad de su administración.

: RUMOR

Dicen que la tabasqueña Luz Elena González Escobar, próxima secretaria de Finanzas del nuevo Gobierno de la CDMX, fue una gente muy cercana a Rosalinda López Hernández, hermana del gobernador electo de Tabasco.

Sea lo que fuere, lo cierto es que la Jefa de gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, tiene plena confianza en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.