miércoles, 18 de julio de 2018

#CARTAABIERTA / Jorge Núñez / Gina y MAD, a por el PRI / #Columna / Miér Ju 18


CARTA ABIERTA

Gina y MAD, a por el PRI


JORGE NÚÑEZ


El arribo de Claudia Ruiz Massieu al CEN del PRI ha puesto a dos gallos de pelea en la disputa por la dirigencia del partido en Tabasco.

En una esquina está la excandidata a gobernadora, Georgina Trujillo Zentella, y por el otro el coordinador de la bancada en el Congreso local, Manuel Andrade Díaz.

Cada uno está “jalando agua para su molino”, presentando a sus mejores cartas para ocupar el lugar del actual presidente Pedro Gutiérrez.

Como se sabe, Pedro sólo cumplirá el periodo estatutario iniciado por Erubiel Alonso Qué y que concluye en octubre próximo.

Por eso, y por la llegada de Claudia Ruiz Massieu al CEN, se han acelerado los tiempos de la sucesión partidista en la casona de 16 de septiembre.

Se han comenzado a barajar varios nombres de quién sería el nuevo presidente, o presidenta, del partido en Tabasco.

En el equipo de Manuel Andrade se cita al director de Relaciones Públicas en el Gobierno que él encabezó: Juan Carlos Castillejos.

La ventaja de Juan Carlos es que también estuvo apoyando a Gina en la campaña a la Gubernatura. Es decir, no sería vetado por esta.

De lado de Gina está el virtual diputado local, Nicolás Bellizia Aboaf.

Dicen que Nicolás sería al mismo tiempo presidente del CDE, coordinador de la bancada local y legislador. Lo mismo que hizo Erubiel Alonso en su momento.

No son los únicos. De lado de Gina se cita también al exgranierista Roger Pérez Evoli y al delegado de la Conafor, Francisco Lastra Bastar.

Hay quienes no están ni con Gina ni con Andrade, como el caso del exsecretario de Organización del CEN del Frente Juvenil, Uldárico Canto Taracena.

Uldárico es bien visto por todas las corrientes debido a su amplia trayectoria partidista. Fue diputado federal suplente, y 2006 ganó el proceso interno para ser diputado local pero Andrés Granier prefirió que fuera José del Carmen Escayola, quitándole la oportunidad ganada a pulso.

También hay dos mujeres que se están yendo por la libre: Lorena Beauregard y Liliana Madrigal.

Lorena tiene el rechazo de la mayor parte de la militancia, mientras que Liliana se peleó con Gina luego de no alcanzar una candidatura en la pasada elección.

Las cartas están abiertas en el PRI tabasqueño, y Cluadia Ruiz Massieu sabe que necesita tejer fino para no hundir más a un partido que cayó hasta el tercer lugar de las votaciones del 1 de julio.

: GRACIAS, PEPE TOÑO

José Antonio de la Vega dice que no ocupará ningún cargo en el próximo gabinete estatal. Y que tampoco le interesa dirigir al PRD en Tabasco.

Por vez primera en muchos meses, se escucha algo de congruencia por parte del coordinador de la bancada local del Sol Azteca.

Porque, en plena búsqueda de la candidatura a gobernador, negó que se hubiera acercado a Adán Augusto para buscar un cargo de elección en Morena.

Y porque, como todo mundo sabe, jamás movió un dedo en respaldo del candidato a gobernador de su partido. Es decir, no pudo superar el fracaso de no ser el abanderado.

Por su congruencia, hay que darle, esta vez, las gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.