Tiempo de Política
Salvador Fernández
Publicado en el Diario de Tabasco
PRI, con más pies que cabeza
Por lo ocurrido en las dos anteriores elecciones, la estatal del 2015 y la del municipio de Centro, el PRI fue enviado como tercera fuerza electoral y de pronósticos reservados para el 2018, debido a su división y desbandada de cuadros.
El otrora partidote no reacciona y sigue en el limbo después de no haber aprendido la lección de las tres derrotas consecutivas, que llevan a un extraviado dirigente estatal, congruente con la brújula perdida de su instituto político, Miguel Ángel Valdivia, a balbucear que “las puertas están abiertas para los que llegan y los que se van”.
Que se sepa no ha llegado alguien y si han emigrado figuras como Evaristo Hernández Cruz y recientemente la diputada Patricia Hernández Calderón, con la trascendida partida también de la legisladora cardenense Zoyla Margarita Isidro Pérez e incluso posiblemente del regidor Francisco Celorio.
Un político fresco como Celorio Cacep resume lo que le ocurre al tricolor tabasqueño, al cuestionar que su partido está a la deriva, sin proyecto y sin rumbo, al evaluar que el CDE procesó mal la renuncia de la diputada Hernández Calderón a la fracción parlamentaria, fuga de cuadros que se está replica en todo el estado porque no escuchan ni atienden a cuadros ni militantes:
“No escarmientan, siguen en trono de reyes, con soberbia muy confiados, hacen de menos cuando se van militantes, se fue una diputada y salen con que no importa porque el partido es fuerte y eso es una total equivocación”, sentenció el regidor priista.
De esta suerte calla a Valdivia de Dios cuando dice que las puertas están abiertas para el que llegue, pues “no están ofreciendo nada para que la sociedad se acerque, ni están haciendo algo para mantener a sus cuadros. Yo ya me cansé de buscar espacios dentro del PRI y no se me toma en cuenta porque está secuestrado por algunos grupos políticos que ven sus propios intereses y no suman a las nuevas generaciones”.
SIN TIEMPO DE
CONVOCATORIA.-
Nos reportan que fracasaron en Macuspana los operadores de Benito Neme Sastré, pues en un evento donde se esperaban más de 100 personas, solo llegaron alrededor de diez a la reunión convocada por Carlos Rovirosa en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de esa cabecera.
Visiblemente contrariado por haber prometido una afluencia de más de un centenar personas, Carlos Rovirosa tuvo que afrontar el poco poder de convocatoria que posee hoy en día, amén de que esta reunión le costó una confrontación personal con la autoridad municipal, por obvias razones.
Las pocas figuras de la política tabasqueña como Vicente Morales, Rafael González Lastra y Beto Vega que acudieron como invitados especiales, no pudieron ocultar el desencanto que les ocasionó acudir a una reunión donde se exhibió la opacidad de lo que antaño fuera un gran poder de convocatoria.
Los cercanos al director de Capufe, seguramente ya tomaron nota de esta pifia política en el cuarto municipio más importante del estado.
TIEMPO FUERA.- “No pueden oponerse a una obra de beneficio colectivo” porque ese centro de abasto, el Mercado Pino Suárez, “no es de los locatarios”.
Arturo Núñez Jiménez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.