martes, 27 de septiembre de 2016

TABASCO POLÍTICO / José Luis Gutiérrez Gutiérrez / DECEPCIONADOS / Columna / Mar Sep 27

TABASCO POLÍTICO

José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx

DECEPCIONADOS

            La dirigente de la CNC, Minerva de los Santos García, no es la única que está decepcionada del trabajo que ha venido realizando en la Cámara de Diputados, Manuel Andrade Díaz, decenas de dirigentes, cuadros y militantes incluyendo a algunos de sus homólogos y correligionarios piensan exactamente lo mismo.
            Asumió la coordinación de la fracción parlamentaria priista porque de los ochos que la integraban es el más preparado, el más experimentado, el de mayor relaciones políticas y oficio político, empero, no ha estado a la altura de las nuevas circunstancias y condiciones políticas, sociales y económicas de Tabasco.
            No se sabe si por estrategia o porque entró en negociaciones con el gobierno o con el propio presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso, José Antonio de la Vega Asmitia. Lo cierto es que se esperaba más de él. Su amplio Currículo Vitae así lo presentaba, sin embargo, ha dejado muchísimo que desear.
            Fue gobernador, líder de la CONAGO, del recinto Legislativo, dirigente priista en dos ocasiones, dirigió a las fuerzas juveniles del PRI, operador político de Arturo Núñez Jiménez, delegado nacional del PRI en Colima y Quintana Roo, coordinador estatal del Programa de Casillas del CDE del institucional, Consejero Político Nacional, subsecretario de Desarrolló Político de Gobierno y un resto de cargos más. En pocas palabras: no es ningún improvisado.
            Hasta sus adversarios más recalcitrantes aceptan de que es un político inteligente, folclórico, dicharachero, audaz, astuto, sagaz. Por ello mismo no se explican el porqué de su mediocridad en el Congreso cuando conoce como muy pocos los recovecos del quehacer político, dentro y fuera de la cámara.
            En el partido están convencidos de que Manuel Andrade Díaz pudo -en su calidad de ex gobernador- haber evitado, si se lo hubiera propuesto, las renuncias de las ex priistas Patricia Hernández Calderón y Zoila Margarita Isidro Pérez, sobre todo cuando con antelación se venía venir, y más si fue por diferencias con el inútil de Miguel Ángel Valdivia de Dios.
            Como está el PRI de jodido, no puede seguir permitiendo la desbandada de su militancia hacia otros partidos, concretamente a MORENA, que es para donde están agarrando los que abierta o soterradamente están cambiando de piel. De continuar así va a llegar al 2018 hecho un guiñapo.       
            Así como piensan que pudo haber frenado la huida oportunista de sus dos ex compañeras de partido, también hay la sensación de que la fracción priista no está unida. De que cada quien jala para su buchaca, de que Manuel Andrade Díaz no coordina ni a la chacha de su casa.
            De que no tiene el respaldo político de sus compañeros, y mucho menos del CEN del PRI, ni de Bucareli ni de San Lázaro, y es que así parece. Como que lo dejaron chiflando solo en la loma de los disparos, tal y como están los inquilinos del edificio de 16 de Septiembre.
             Una causa más que también incidió en las renuncias de las susodichas diputadas y en algunas otras que están por darse, pues al PRI, no le ven ningún futuro político, y menos con Valdivia de Dios.

“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            La semana pasada se desataron los demonios, ocurrió de todo: secuestros, asaltos, muertos y heridos… ¿y la policía’? Muy bien gracias. Las huestes de Miguel Ángel Matamoros continúan siendo rebasados por la izquierda, centro y derecha.
            En serio, que la gente vivió un fin de semana aterrador, terrorífico, de miedo y pánico en la capital tabasqueña como casi nunca. Y es que por todos lados se recibían malas noticias, a grado tal, que la mayoría de los ciudadanos optaron mejor por quedarse en casita, el sábado y domingo, rogándole hincado a Dios no ser una víctima más de la delincuencia organizada y no.
            Y es que seguimos ocupando los primeros y segundos lugares en el país en todo lo relacionado con la seguridad pública. Los datos duros no mienten, y eso que no todos delitos que se comenten a diario son denunciados, si no para qué les cuento.
           
¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo? Es la pregunta que se hace angustiosamente todo el mundo.
            La población está harta, cansada, indignada, impotente y decepcionada de la secretaría de Seguridad Pública. Secretarios van y vienen, y la situación sigue empeorando.
            Los cambios aquí han resultado, hasta ahora, un total desastre, y no se ve algún destello de luz, sino todo lo contrario.
            Las comisiones de Salud y la de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la LXII Legislatura deben de ponerse a trabajar con responsabilidad y pundonor.
            Desquiten el oneroso sueldo que religiosamente cobran cada quincena. Asuman a carta cabal sus funciones como legisladores y como integrantes de ambas comisiones. Tengan un poquitito de dignidad.
            Dejen de ser tapaderas y cómplices de los titulares de ambas dependencias.
            De vez en cuando vaya a los nosocomios de sorpresa para que vean con sus propios ojos cómo son infamemente tratados los pacientes y sus familiares.
            Recorran las colonias más populosas de Villahermosa y los restantes municipios para que perciban el hartazgo de los gobernados hacia sus autoridades locales por el flagelo de la inseguridad pública.
            Salgan de sus aclimatadas oficinas a cumplir con la labor para la que fueron electos (as) o para la que fueron designados por su partido por la vía plurinominal, pero dejen de ser tapaderas de las evidentes deficiencias no solo en materia de Salud y Seguridad Pública, sino también en el rubro del desempleo y de otros.
            Grávenselo muy bien en sus cabecitas huecas: estamos peor que antes, y no lo digo yo, lo dicen propios y extraños.

            PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA Y
OTRAS COLUMNAS VISITA NUESTRA PÁGINA WEB: 
TABASCOPOLITICO.COM.MX EN FACEBOOK
NOS ENCUENTRAS COMO “TABASCO POLÍTICO”,
Y EN TWITTER COMO @JOSE_LGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.