miércoles, 28 de septiembre de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Ser integro es una forma de vida... / Columna / Miér Sep 28

Armagedón
 “El que en integridad camina será salvo. Más el de perversos caminos caerá en alguno...”
Proverbios 28:18
Ser integro es una forma de vida...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com

Gerardo Gaudiano Rovirosa ha sabido marcar sus tiempos y su propia agenda de políticas públicas. Una forma diferente de gobernar que ha dejado sentados a todos los políticos. No le basta con decir las cosas y comprometerse, lo verdaderamente importante para él es rescatar cada palabra comprometida y ahí –hasta el momento- es que está a la diferencia en su estilo de gobierno. Para servir se necesita pasión de servicio y para Gaudiano Rovirosa es estimulante ir a diario a encontrarse con quienes están haciendo una realidad el compromiso de cambio, con quienes sienten y comparten con el alcalde de Centro que las cosas tienen que ser diferentes; porque no basta con imaginar un proyecto de transformaciones, no basta siquiera el tenerlo documentado, sino que todos los días hay que salir a enfrentar las demandas sociales y de frente -cara a cara- convencer con hechos que ese cambio sólo se puede lograr si se lucha a partir de lo que se quiere hacer.

Ojo, quienes esperaban ver cuántos días iba durar su arranque, se han tenido que convencer que hoy en el Centro las cosas son distintas a los gobiernos que por décadas vegetaron; ahora, con programas como: “Centro en tu comunidad”, que ofrece más de 35 servicios: salud, belleza y estética, orientaciones en trámites de registro civil, cartilla militar, cuidado del medio ambiente, vacunación de mascotas y muchos más, todos gratuitos. Mejoramientos de vivienda y fomento al autoempleo, “Presidente en tu escuela”, por mencionar algunos, entre ellos el próximo “Programa Emergente de Bacheo para antes de la Temporada de Lluvias con Equipo Jet Patcher”. La realidad de Gerardo Gaudiano dicta que no habla de cosas que no va a realizar, menos habla de un cambio para simular que quiere cambiar las cosas para finalmente dejarlas igual que antes. Los parámetros de lectura deben darse en comparación con los gobiernos de Centro de los últimos diez años ¿Qué hicieron? ¡Nada!

Evidente es que hay voces discordantes que usan la crítica destructiva como argumentos insostenibles. Y qué bueno que las hay, porque al final del día se estrellan contra los hechos de hacer las cosas no para aparentar que las están haciendo, sino para hacerlas y cambiar las condiciones sociales de quienes viven en el Centro. Se percibe en la sociedad de Centro que hay un gobierno que está haciendo las cosas diferentes porque están cambiando las condiciones de marginación que por años habían estado en algunas comunidades, Gaudiano Rovirosa y su esposa Ximena Martel saben que todavía es mucho lo que tienen que luchar contra esas escenarios adversos y poder superar los ambientes y realidades de pobreza, indigencia, hambre e insuficiencia. Por eso, en las reuniones privadas Gerardo Gaudiano tiene exigencias severas de integridad y honestidad en su equipo de trabajo, no para que sea una moda, sino porque la integridad debe ser una forma de vida de quienes son funcionarios públicos.

Eso, es parte de las convicciones que deben tener para servir; porque no se trata de maquillar que se está cambiando, menos en cualquier dirección, en cualquier rumbo, ni a cualquier costo, sino un cambio que nace de las convicciones. Gerardo Gaudiano no exige integridad para parecer honesto, exige integridad porque de su abuelo heredo que: ser integro es una forma de vida…

EL SEPTIMO SELLO
La captura de la banda de secuestradores ligada a más de 16 secuestros por parte de la Fiscalía General del Estado y la ordenada difusión a los medios de comunicación, dicta del trabajo realizado por el Fiscal General Fernando Valenzuela, toda una estructura coordinada de inteligencia y trabajos operativos en campo…

LA SEPTIMA TROMPETA
“Cuando la perra es brava, hasta los de la casa muerde” dice la máxima, el Coordinador de la bancada parlamentaria del PRI, Manuel Andrade una y otra vez arremete contra los delegados federales que no sirven o no están a la altura ¿A la altura de qué o quién? ¿De sus intereses o deseos? No entiende Andrade Días que ya no gobierna y menos manda. Que horrible realidad. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.