* ¿VAMOS BIEN?
Juan José Sánchez Gálvez
laposta_1@hotmail.com
Publicado en el Diario OLMECA
VIERNES SOCIAL.- Como dijo un amigo mío que fuma mucho: “Creo que a la hemeroteca le están saliendo espinas”. Después de un airado debate entre politólogos y críticos de café, aves implumes, tunantes del portal Independencia, cofrades del hueso perpetuo y respetables prófugas del metate, se llegó a la conclusión que la hemeroteca no es fuente confiable para escribir la verdadera historia del estado, y si usted me apura, tampoco la videoteca. Basta con leer las noticias alegres sobre la seguridad pública y la inversión extranjera en el solar nativo para lanzar un suspiro de tristeza, congoja y decepción por el tiempo perdido en el intento de componer lo que no tiene compostura, pues lo que no se hizo oportunamente ya no es posible componerlo en menos de dos años, aunque vayan a bailar a Chalma. Pordiositosanto.
CAFÉ CON PIQUETE.- En lo que disfruto de un aromático café de olla y reviso las notas del día vía internet en mi desvencijada y lenta Compaq, leo que por fin las corporaciones policiacas de todos los niveles debidamente coordinadas y contando con una fuente de “inteligencia” que ya quisiera Obama, lograron en menos de un mes acabar con la inseguridad y se escuchan detrás de las matas sonoros aplausos seguidos de un conocido tintineo metálico. Los “golpes” que asestó la Base de Operaciones Mixtas (Bom) hicieron trizas a los grupos delictivos, ya agarraron a unos por allá y a otro por acá, todos están en el bote y van a pagar caro sus delitos. Al lado de gruesos delincuentes se exhibe a indigentes que roban por necesidad.
UNA FRIA PARA RECORDAR.- Para que el optimismo se inflame, también hay buenas noticias en lo económico, la inversión extranjera ha llovido como nunca, lo que muestra un alto grado de confianza en el estado gracias a la estabilidad y la seguridad que se respira por las calles y avenidas, en la zona urbana y la rural, todos andan felices y contentos porque al fin hay promoción y apertura, aunque no haya empleo, eso es lo de menos. Claro, si una empresa extranjera trae su maquinaria y la deja en el patio o en la costa sin hacer nada y esta tiene un costo de mil millones de dólares, estos se cargan a la cuenta de la inversión extranjera, no hay fijón. No hay nada de malo en todos estos sueños guajiros, lo importante es que no decaiga el ánimo. “Ahora que recuerdo, no mencioné a que estado del país me refería”. Así es el licenciado Valentín de la Sierra, mi asesor político de los viernes, cuando toma, todo se le olvida…a ver: ¡Ahora nos va a decir a qué estado se refería…Licenciado…!
NO SEAN GACHOS.- En Pomoca no hay cajero automático que dure. El primer cajero lo instaló Banorte en la plaza Pomoca 1 y un buen día se lo llevaron a rastras por toda la calle principal, dicen que salían chispas hasta que lo subieron a la batea de la camioneta los maleantes especializados en la materia. El banco ya no lo repuso y en su lugar hay una venta de helados. Luego se llevaron de la misma forma el cajero de Serfin instalado en la plaza Pomoca 2, por Valle Real, aunque este banco lo repuso. En esa misma plaza hace apenas dos semanas nos dejaron a pie, el cajero automático de Scotiabank instalado en el Oxxo, fue arrastrado, no se lo alcanzaron a llevar, pero la tienda decidió no reponerlo. Hace dos años hubo un cajero Bancomer al interior del Súper Sánchez, pero lo retiraron asustados por la delincuencia. Ahora sólo existe un cajero automático en todo este gran conglomerado social.
LA CAMINERA.- Ojo gobierno del estado, el servicio que da Banorte a sus trabajadores en activo, pensionados y jubilados deja mucho que desear pues hay muy pocos cajeros y se hacen unas filas enormes. Ayer en plaza Las Américas de Tierra Colorada una persona de la tercera edad se estaba desmayando después de hora y media de hacer fila. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.