24 septiembre, 2016
El Estado / Agencia
Publicado en el Diario de Chiapas
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el estado, Mario Uvence Rojas, declaró que la afluencia turística de la entidad ha mostrado un descenso solamente del 23 por ciento en los últimos meses de este año derivado de los conflictos y bloqueos sociales, así como el plantón de cuatro meses realizado por la CNTE.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en el estado, Mario Uvence Rojas, declaró que la afluencia turística de la entidad ha mostrado un descenso solamente del 23 por ciento en los últimos meses de este año derivado de los conflictos y bloqueos sociales, así como el plantón de cuatro meses realizado por la CNTE.
Al concluir el tema magisterial que en 2016 ha representado el más adverso para el sector económico, sostuvo que permitirá un relanzamiento (pensado) para Chiapas, esto a través de la campaña “Chiapasionate”, con el fin de que los clientes tradicionales, touroperadores, agencias de viajes locales, nacionales e internacionales comiencen de nuevo a generar un flujo sostenido para la entidad.
“Creo que vamos a remontar el problema, creo que vamos a ir recuperando las cifras poco a poco, nos estamos preparando para la temporada decembrina, por supuesto para la de Semana Santa de 2017; hemos echado a andar también por instrucciones del ejecutivo del estado el fideicomiso para el desarrollo turístico con una inversión derivada del 2 por ciento del impuesto al hospedaje de 6 millones 400 mil pesos que va a ser utilizado en absoluto consenso con el sector privado hotelero en la venta dura (Sic).”
Uvence Rojas dio a conocer que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo, estará realizando todas las estrategias necesarias para la reactivación turística de esta entidad, por lo que buscarán el acercamiento con las agencias de viajes, locales, nacionales e internacionales para mejorar a este sector que representa, quizá, al más importante en la economía chiapaneca.
Lo que se pretende, dijo, es cerrar el año con los menores daños posibles ante un panorama complicado que se ha venido dando desde años atrás (según el sector privado).
Reiteró que actualmente los empresarios locales están participando en las estrategias de rescate para el turismo chiapaneco. Respecto a las empresas más afectadas por el tema magisterial, dijo que es la Secretaría de Economía (SE) del estado junto con la Secretaría de Economía federal las que vienen trabajando el tema de los apoyos específicos para su rescate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.