Tres asaltos al día: gasolineros
En el tema de seguridad en las gasolinerías en Tabasco no se ha avanzado ya que diariamente se registran tres robos a estaciones de servicio y mensualmente tres pipas con combustibles son asaltadas, lo que representa pérdidas económicas por entre un millón 970 mil y 2 millones 700 mil pesos al mes.
Ricardo Jorge Calderón Priego, representante en Tabasco del Grupo Gasolinero G500, que agrupa a 110 de las 200 gasolinerías en el Estado, norte de Chiapas y poniente de Campeche, reveló además que –incluso- en los asaltos han sido asesinados un despachador de piso o “bombero” y un conducto de pipa o “pipero”.
Ese tema –refirió- ya fue “colocado” por el grupo en la mesa de seguridad nacional.
Remarcó que volverán a dialogar con las autoridades locales de seguridad para tratar de definir estrategias que inhiban la comisión de esos delitos.
En Tabasco –lamentó- “no se ha avanzado mucho en el tema de seguridad para las estaciones (de servicio)”.
En ese contexto indicó que al día se registran tres robos a gasolinerías, cuyos botines van de los 8 mil a los 10 mil pesos, equivalentes a entre un millón 50 mil y un millón 800 mil pesos al mes.
En tanto –subrayó- al mes son robadas tres pipas en promedio, lo que les representa pérdidas económicas por cada una de entre 350 mil y 600 mil, tan sólo en combustible, sin tomar en cuenta el valor de las unidades (3 millones de pesos en promedio), ya que en ocasiones son recuperadas.
Esos robos representan pérdidas por entre un millón 970 mil y 2 millones 700 mil pesos.
Especificó que en Villahermosa las estaciones de servicio más afectadas son las ubicadas en las colonias Gaviotas y Casa Blanca, así como las que operan en las afueras de la ciudad.
“Son las que más reincidencia en ese tipo de robo tienen”, declaró.
Por su parte –abundó- el tramo carretero donde se presenta más robos de pipas es el de Coatzacoalcos, Veracruz, a Tabasco.
Los gasolineros –aseguró- se sienten rebasados por la delincuencia, a pesar de que han tomado medidas específicas, como la contratación de guardias privados de seguridad armados.
“Hemos llegado al extremo de buscar la seguridad privada con elementos armados, lo que ha repercutido porque se abre fuego entre seguridad y los rateros”, externó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.