martes, 27 de septiembre de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Premio a la arrogancia... / Columna / Mar Sep 27

Armagedón
 “Con arrogancia el malo persigue al pobre, será atrapado en los artificios que ha ideado...”
Salmos 10:2
Premio a la arrogancia...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com

El sector salud siempre está en la cresta de la ola, es un área que cuando no le llueve, le relampaguea. Con todo y eso, hay personajes que no entienden que los cargos son pasajeros, sólo así se entiende el comportamiento del Director General del Juan Graham, Alfonso de Silva. Revisando la montaña de documentos que obran en poder del columnista, el oficio HRAE-JGC/DG/4424/15 de fecha 21 de diciembre del 2015 firmado por el encargado de despacho de la Dirección General Dr. Lorenzo Pacheco Bautista y dirigido al Lic. Miguel Ángel Estrada Sánchez, titular del área jurídica de la Secretaría de Salud, llama la atención por su contenido, porque a la letra dice lo siguiente:

“Que en mi carácter de encargado de despacho y por medio del presente escrito manifiesto lo siguiente”: “Que con fecha 17 de diciembre del presente año el doctor ALFONSO DE SILVA GUTIERREZ, se negó a dar atención médica al paciente MIGUEL ANGEL SANCHEZ DAMIAN enviado para valoración urológica,  negándose rotundamente a darle la atención médica y manifestando que se encontraba en la consulta externa donde le fue comunicada la interconsulta, siendo que en ese momento el doctor ARCOS MARCIN MANUEL se encontraba en quirófano, personalmente el suscrito fui a buscarlo a la consulta externa donde me informaron los trabajadores del área que se había retirado del lugar abandonando sus labores sin permiso ni causa justificada (abandono de labores técnicas), es importante referir que el doctor ALFONSO DE SILVA GUTIERREZ cuenta con una serie de quejas de sus compañeros de trabajo y jefes del mismo, por su mal comportamiento (se anexan quejas al presente escrito)”.

“Por lo que en vista que el doctor ALFONSO DE SILVA GUTIERREZ ha incurrido en abandono de labores técnicas, abandono de paciente, abandono de prestación de servicios y negación del servicio médico tal y como lo marcan los artículos 339 y 340 del Código Penal del Estado de Tabasco, solicito la aplicación de la Ley de los Servidores Públicos en sus artículos 46 y 47 fracción I, IV, VII”. Extrañamente el área jurídica no sólo no aplicó la Ley de Servidores Públicos, sino que dos meses después Alfonso de Silva fue premiado con la Dirección General del Hospital Juan Graham donde afirmo: “que su función será brindar a los trabajadores todas las facilidades para que puedan desarrollar su trabajo de la mejor forma posible, por lo que el hospital saldrá adelante con el esfuerzo de todos”. Ha sido todo lo contrario.

¿Quién es el padrino? Que el Director General del Juan Graham aún y cuando tiene en su contra 16 quejas más por mantener una pésima actitud de manera sistemática contra todos y un sólido expediente en su contra arribó al cargo; ahora se entiende la serie de revanchismos que tiene contra todos los compañeros médicos sin detenerse a meditar que los cargos son pasajeros; podría decirse que fue un: premio a la arrogancia…

EL SEPTIMO SELLO
Ayer le llegó al columnista una imputación “De la Sociedad Médica del Hospital Juan Graham” donde con dureza hacen una serie de señalamientos en contra del Doctor Alfonso de Silva Gutiérrez, Director General de dicho nosocomio; aunque trae datos interesantes es evidente que por su redacción dicha denuncia no fue escrita por ningún galeno. Dicho chivatazo es un claro “a río revuelto, ganancia de pescadores” que pretende lacerar la imagen de De Silva Gutiérrez lo cual no es el objetivo de este espacio ventilar anónimos; al contrario, todo debe estar perfectamente sustentado y fundado…

LA SEPTIMA TROMPETA
Anote que en política los errores se pagan y caros. Apenas se tocó el tema de doctor Alfonso de Silva y la información comenzó a llegar a chorros al columnista. No se trata de campaña alguna, sino del compromiso que se tiene con los lectores y quienes dando la cara nos proporcionan su verdad con documentos que las avalan; de igual manera, están abiertos los espacios al médico De Silva Gutiérrez para que la sociedad conozca su verdad sobre este expediente y esté en condiciones de formar una opinión imparcial. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.