lunes, 26 de septiembre de 2016

Desmantela FGE en Tabasco banda de robo de gasolina y mercancías / Lu Sep 26

Desmantela FGE banda de robo de gasolina y mercancías

Armando De La Rosa / Publicado en el Diario de Tabasco / 26/09/201605:00:00
En dos cateos hallan vehículos de carga e hidrocarburos recuperan mercancía y vehículos pesados, así como la detención de cuatro personas ligadas al robo

Desmantela Fiscalía General del Estado (FGE) parte de una red de robo de mercancía, vehículos de carga e hidrocarburos en Huimanguillo.

Trabajos de inteligencia de la FGE, que se vieron reflejados en la ejecución de dos cateos, permitieron la recuperación de mercancía y vehículos pesados, así como la detención de cuatro personas ligadas al robo de éstos en Huimanguillo.

El golpe a una presunta organización dedicada al robo con violencia se dio a partir de un primer cateo ejecutado el 15 de septiembre pasado en un domicilio del poblado Tierra Nueva tercera sección de ese municipio, donde se aseguraron dos camiones Kenworth color blanco, un motor de tracto-camión, así como dos cabinas color rojo, con reportes de robo.

En apego a la legislación vigente la Fiscalía desarrolló el operativo en una parcela de 20 hectáreas, lugar en el que habrían sido desmantelados los vehículos de carga.

El 21 de septiembre se llevó a cabo el segundo cateo en un terreno del ejido Manuel Andrade Díaz, donde se localizaban tres domicilios distintos. En éstos se recuperaron paquetes de abarrotes, productos del hogar y aparatos electrodomésticos, provenientes de distintos eventos de robo a trailers en la región.

En el mismo sitio fueron halladas 80 cajas de paquetes escolares con el logo del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y del Gobierno de la República, de las cuales se investiga su procedencia.

La FGE aseguró los cuatro predios donde se efectuaban estas actividades, los cuales serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En ambos operativos se contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal de Huimanguillo, con las que se realizó un trabajo estrecho de coordinación.

De acuerdo a los informes de inteligencia de la Fiscalía, los integrantes de esta red participaban en robos a vehículos que transportaban mercancía a abarroteras y centros comerciales para despojarlos de los productos, así como de las propias unidades, mismas que llevaban a los predios en mención donde -detrás de una fachada de chatarrera- realizaban sus desensambles.

Los objetos y vehículos robados eran vendidos por partes para generar ganancias. Asimismo se encontraron varios tanques de plástico de distintos tamaños y residuos de hidrocarburo, lo cual apunta a que esta organización también realizaba el robo y venta ilegal de combustible.

En los operativos se logró el aseguramiento de cuatro personas, tres del sexo masculino y una del sexo femenino, de los cuales se reservan sus datos debido al desarrollo de las investigaciones que continúan su curso. Cabe señalar que además se tienen identificados a los dueños de los predios, cuyas declaraciones serán fundamentales en las indagatorias.

De esta forma la FGE responde al compromiso asumido por el Gobierno del Estado y las fuerzas federales para trabajar en conjunto en el combate frontal a la delincuencia en Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.