Publicado en tabascopolitico.com.mx
¡¡INEPTO!!
¡¡INEPTO!!
Lo dije y lo sostengo, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, es un ¡INEPTO!, así con mayúscula. Como delegado del INFONAVIT en Chiapas (cuando el gobernador Arturo Núñez Jiménez fue el titular nacional de esta dependencia federal), salió literalmente huyendo, y como presidente de la alicaída organización política,José María Pino Suárez, también fracasó. Lo mismo hizo como ex coordinador de Asesores de la presente administración.
Como operador político del gobierno estatal para arrebatarle el PRD a Juan Manuel Fócil Pérez y Candelario Pérez Alvarado no ha tenido éxito alguno, a pesar de que ha contado y sigue teniendo los recursos económicos suficientes del erario para apoderarse del partido negro y amarillo, y ni así lo ha conseguido.
Y su actuación como titular de la SCT, ha dejado muchísimo que desear. Calificada por propios y extraños de penosa, patética y terrible. Los problemas en esa área se han multiplicado y agravado. Lo poco o mucho que había logrado tejer con mucha paciencia su ex par José Antonio de la Vega Asmitia, lo desbarató en un santiamén.
Desde que arribó -por desgracia- a esa dependencia, hace más de un año, la ciudadanía, principalmente los habitantes de la capital tabasqueña han sido víctimas de los embotellamientos generados por las protestas de los transportistas del servicio público, un día sí y otro también, a causa de la proverbial incompetencia del inútil de Silva Vidal.
Si hoy el gobierno hiciera una encuesta a la población, preguntando que funcionarios deberían de ser cesados, no tengo ninguna duda, de que, entre ellos, figuraría él, y es que con toda seguridad ni en su casa lo quieren, por déspota, soberbio y colérico.
En el PRD, definitivamente apesta. Trae problemas con Juan Manuel Fócil Pérez, Candelario Pérez Alvarado,Roberto Romero del Valle…y vaya usted a saber con cuántos perredistas más. Tiene una habilidad natural para dividir y restar como casi ningún actor político de los que rodea a Arturo Núñez Jiménez, y es que hasta por éstos es repudiado.
Lo saludan en algunos casos, porque no les queda literalmente de otra, y más cuando está presente el mandatario estatal como regularmente sucede en las reuniones con el gabinete.
Aparte de inútil y nefasto, es ruin y cobarde. Tira la piedra y esconde la mano como quedó de manifiesto ayer durante la entrevista en telereportaje en la que mañosamente se mostró con piel de oveja, aunque sin poder disimular, por más que lo intento, su enojo reflejado en los diferentes matices de su voz.
Como escribí el pasado lunes en este mismo espacio, en los pasados gobiernos priistas, hubo funcionarios mediocres, malos y malísimos, pero ninguno como Agustín Silva Vidal, y es que no nada más es desagradable, ineficiente e ineficaz, sino corruptísimo.
Tiene una cola tan larga, pero tan larga, que, si no cuida los movimientos que hace con ella, corre el inminente riesgo de ahorcarse con ella.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Al estilo autoritario y dictatorial de Andrés Manuel López Obrador, el senador y dirigente nacional del PVEM,Carlos Alberto Puente Salas, ya sentenció por sus “tanates”, que el dirigente estatal y diputado plurinominal, Federico Madrazo Rojas, es el candidato a la gubernatura por ese partido, venido de más a menos.
En serio, que no sé si felicitar a “Pico” Madrazo o darle el pésame por tan prematuro destape, que taimadamenteAriel Wilson Córdova trató de corregir el exabrupto de su líder nacional.
Y es que, con toda seguridad, el inquilino del escaño en el Senado no estaba enterado, que uno de los que resultó afectadísimo con los resultados de la elección extraordinaria, fue precisamente su candidato “fast track”, pues el PVEM que en la elección de junio de 2015 había salido electoralmente súper bien, en marzo de este año se derrumbó estrepitosamente, a grado tal, que hubo casillas en las que no obtuvieron un solo voto. De ese tamaño fue su estrepitoso fracaso.
Las posibilidades de que sigan disfrutando de las prerrogativas del IEPCT después de la elección de 2018 son muy remotas, el PVEM como el PRI están en terapia intensiva, y hasta la fecha no hay signos de que vayan a recuperarse en lo inmediato. Uno más grave que otro, pero ambos seriamente peligrando. El PVEM puede desaparecer localmente y el PRI a punto de convertirse en la cuarta fuerza política en la entidad como ya lo es en el Centro.
El PRI y el PVEM irán unidos más que nunca con el abanderado a la gubernatura que les imponga desde el edificio de Insurgentes Norte. Los destinos de uno y otro están intrínsecamente ligados. Ni para adónde hacerse.
Si “Pico” Madrazo Rojas tuvo alguna posibilidad en el pasado de ser el candidato a la gubernatura, él mismo la sepultó, cuando decidió, contra su voluntad, apoyar la malograda candidatura de Liliana Ivette Madrigal Méndez.
Por ahora, no tiene el menor chance de levantarse con la candidatura…sería suicida para él y para los partidos que lo acompañen en una aventura que va derechita al despeñadero.
Enrique Peña Nieto viene a hurtadillas. ¿Quién lo iba a pensar? Y es que las encuestas son contundentes y rotundas, coinciden que es el presidente más impopular de todos los tiempos, gracias en parte, a la deslealtad de sus delegados federales, tal y como se lo dijeron, hace algunas semanas, en los merititos Pinos.
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA Y
OTRAS COLUMNAS VISITA NUESTRA PÁGINA WEB:
TABASCOPOLITICO.COM.MX EN FACEBOOK
NOS ENCUENTRAS COMO “TABASCO POLÍTICO”,
Y EN TWITTER COMO @JOSE_LGG
OTRAS COLUMNAS VISITA NUESTRA PÁGINA WEB:
TABASCOPOLITICO.COM.MX EN FACEBOOK
NOS ENCUENTRAS COMO “TABASCO POLÍTICO”,
Y EN TWITTER COMO @JOSE_LGG
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.