Publicado en el Diario Rumbo Nuevo
El alcalde busca incrementar la deuda del municipio por cerca de trece millones de pesos. Regidores del PVEM y PRD, expresaron su rechazo a tal propuesta
Redacción
Rumbo Nuevo
Redacción
Rumbo Nuevo
Cuatro regidores de Teapa, manifestaron su rechazo y oposición a que el cabildo, por mayoría, haya autorizado al actual edil, Jorge Armando Cano Gómez (PVEM), que pueda endeudarse hasta por trece millones de pesos a pagar máximo en un año.
Los regidores Mireya Balboa Cano, del PVEM, y Rafael Abner Balboa Cano (PRD), así como Jorge Luis Ramírez Mayo, del verde, y uno más, enviaron un escrito al Congreso del Estado manifestando su oposición a la autorización para contratar emprestititos al gobierno de Cano Gómez.
Dijeron en el escrito que el endeudamiento pone en “riesgo” las finanzas del ayuntamiento de Teapa.
El documento fue recibido este jueves en la Mesa Directiva del Congreso del Estado y turnado a la Comisión de Hacienda y Finanzas para su conocimiento.
En días pasados, el Congreso local autorizó al gobierno de Cano Gómez contratar un empréstito hasta por diez millones de pesos para obras de infraestructura social básica, a pagar antes de que culmine su trienio en el 2018.
El miércoles, el cabildo de Teapa aprobó autorizarle la contratación de otro empréstito hasta por trece millones de pesos, a pagarse máximo en un año.
El edil Cano Gómez dijo que el segundo empréstito es para enfrentar posibles recortes, (que hasta la fecha no son oficiales, ni se sabe que rubros van a afectar) pero señaló que no requirió autorización del Congreso porque es a pagar máximo en un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.