jueves, 29 de septiembre de 2016

ARMAGEDÓN / Alfredo A. Calderón Cámara / Sanguinaria guerra tricolor... / Columna / Jue Sep 29

Armagedón
 “¡Ay de ti, ciudad sanguinaria, toda llena de mentira y de rapiña, sin apartarte del pillaje!...”
Nahúm 3:1
Sanguinaria guerra tricolor...
Alfredo A. Calderón Cámara
Publicado en elimparcialdetabasco.com

Por años Máximo Moscoso Pintado ha levantado el dedo en el PRI para ser considerado dentro de quienes deberían tener posibilidades para ser diputados, se anota y va al circo de los aspirantes a Presidente Municipal de Centro cuando él mismo sabe que no tiene posibilidad alguna ¿Qué fuerza tiene Máximo Moscoso? ¡Ninguna! A su paso por la Coordinación de Asuntos Religiosos con Andrés Granier como buen “fariseo” logró “su pesca milagrosa” al meter en sus redes a cientos de ministros religiosos a sueldo en sus actividades políticas; es decir, infectó, impurificó y corrompió la fe en todas las denominaciones. En pocas palabras: pudrió todo lo que tocó ¿Dónde falló Máximo? ¡En todo! Besaba los pies de Dios y fornicaba con el diablo. Una y otra vez decenas de ministros comían con los candidatos del PRI y cenaban ese mismo día con los candidatos del PRD.

La barra ministerial se dio cuenta que ellos para Máximo Moscoso  eran simples “gallinas” que bajo la lógica que ellos iban a bajar a sus congregaciones a enseñar s sus feligreses por quien iban a votar; una especie de pirámide religiosa donde el candidato del partido que diera más recursos para repartir se llevaba la “gallina de los huevos de oro”, Moscoso Pintado se llevaba las loas y cobraba políticamente en estabilidad laboral para seguir manteniendo unida su “grey de pastores”. Pero, el asco cundió entre los ministros religiosos de saberse simples borregos que balan y se dio una rebelión silenciosa, pocos, muy pocos, sólo los incondicionales fueron quienes bajaron las instrucciones y la mayoría de los candidatos del PRI se quedaron vestidas como “novias de rancho”. Con todo y eso Máximo Moscoso logró retener su coto de poder, pero han sido demasiadas las mentiras que ha hecho en contra de los ministros, a quienes hasta en la misma PROFECO los dejó “ensartados con ajustes de la CFE.

Su salida y el rompimiento del silencio  de su parte sólo permite ver el insondable vació del abismo en que ha sido condenado; Manuel Andrade, a quien en infinidades de ocasiones Moscoso Pintado había servido, fue categórico en su contra “yo se los dije, los delegados federales de Tabasco se les olvida cual es el compromiso político que tienen, este es gobierno federal priista y su primera obligación no es que hagan algo indebido por el PRI, pero que no estén en contra del partido”. Lo único que muestran los priistas es el profundo abismo de intereses mezquinos que existen entre ellos, que lejos de unirse para buscar la unidad interna, cada quien tiene sus propios intereses, que nadie quiere ceder y que todos velan armas.

El destape de Federico Madrazo en el PVEM es algo que les quita el sueño a más de un priista Madrazo Rojas es un buen negociador y tiene todo el respaldo del padre y de todo el cuartel madracista que no ve con buenos ojos a Manuel Andrade, pues habrá que rememorar que Andrade Días cuando recibió el poder de manos de Roberto Madrazo lo primero que hizo fue borrar –hasta del menú de La Quinta- toda huella madracista, lo cual fue interpretado como una vil traición. Es más, la historia registra que Manuel Andrade se ensañó en contra Federico Madrazo cuando este joven político quiso hacer política en Tabasco y se tuvo que ir a estudiar una maestría en Nueva York ¿Te acuerdas Manuel? Luego entonces, la caída de Máximo Moscoso son simples movimientos del ajedrez político, de cómo han comenzado a rodar cabezas de los delegados federales es parte de lo que está en puerta una sanguinaria guerra tricolor…

EL SEPTIMO SELLO
El desayuno entre César Raúl Ojeda y Adán Augusto López levantó ámpulas en algunos círculos de poder. Nervios salieron a relucir cuando la realidad es que todo ellos es parte del “circo por un peso”  que se deben de cumplir en los escenarios. Nada del otro mundo, se esperan otros desayunos en calma…

LA SEPTIMA TROMPETA
¿Que dirá Evaristo Hernández que cada día se siente más apestado en el PRD? También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.