TABASCO POLÍTICO
José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx
¿Y EL OSFE Y LA CONTRALORÍA? BIEN GRACIAS
José Luis Gutiérrez Gutiérrez
jlggutierrez@hotmail.com
Publicado en tabascopolitico.com.mx
¿Y EL OSFE Y LA CONTRALORÍA? BIEN GRACIAS
Si la puntual denuncia hubiera venido de un priista, morenista, pevemista, panista o de algún empresario o político resentido, no habría tenido el impacto que causó en la sociedad tabasqueña, y sobre todo en el gremio de la construcción, las declaraciones tronantes del ex titular de SOTOP, Manuel Ordóñez Galán, en conocido y escuchado programa de radio.
Ayer, y quien sabe por cuántas semanas más, seguirá siendo el tema por excelencia en los restaurantes, en los partidos políticos y en el propio gobierno. Las revelaciones calaron muy hondo, dolieron, y más viniendo del personaje que las puso sobre el tapete de la mesa.
No solo por ser un ex funcionario relevante del gabinete “núñista”, sino por haber sido, ni más ni menos, que el coordinador de la campaña del gobernador Arturo Núñez Jiménez, y que, a diferencia de muchos, su honorabilidad nunca ha estado en tela de juicio.
En Tabasco y en otras latitudes es reconocido como un hombre de palabra, vertical, derecho y directo. No se te anda con medias tintas ni con dobleces, siempre llama a sus cosas por su nombre, pues. Dentro y fuera del gobierno siempre se pronunció en contra de la evidente y manifiesta corrupción no solo de la actual administración, sino también de las anteriores.
Al titular de la dependencia, que condujo por más de dos años y medio, Luis Armando Priego Ramos lo acusó no nada más de mantener las puertas cerradas de sus cómodas oficinas, sino de corrupto, incompetente, desleal y excluyente.
No es la primera vez que Priego Ramos es señalado como un pillo de siete suelas. Al finalizar el trienio del desaparecido Salvador Neme Castillo se vio implicado en serios problemas legales, a grado tal que tuvo junto con su hermano Carlos Raúl (dueños de la ex constructora Controsur y sobrinos del ex tinto secretario de la desaparecida dependencia SCAOP, Pedro Rodríguez Priego,) tuvo que irse a refugiar al Distrito Federal, por recibir obras públicas multimillonarias de su tío, que desde entonces ya prohibía la Ley de Obras Públicas en el Estado.
Por ello cuando fue nombrado a finales de julio de 2015, su designación no fue bien recibida por el gremio de la construcción, pues aparte de sinvergüenza, tiros y troyanos resaltan su falta de capacidad para el cargo que actualmente desempeña de manera grisácea, oscura y sospechosa.
Desde su controvertido y polémico nombramiento, se advirtió que Luis Armando Priego Ramos no cumplía el perfil idóneo para asumir las labores de la SOTOP, tal y como resultó. De entrada, excluyó a los cientos de constructoras que habían venido abiertamente trabajando con Ordóñez Galán, y organizó un club selecto de amigos, que son los que se reparten, como las cartas de naipe en un juego, las escasas obras que hay en la entidad.
Mientras tanto la Contraloría y el Órgano Superior de Fiscalización siguen siendo los mismos elefantes blancos de la época priista. No sirven para un ¡carajo!
En conclusión: nada literalmente ha cambiado, a no ser la manera tan desaseada como algunos servidores públicos deshonestos se chingan el erario estatal, y cómo no, si quienes deberían de cuidar el buen funcionamiento de la administración nada más están de adorno, verbigracia, Lucila Tamayo Barrios y José del Carmen López Carrera, quienes, como los gatos, solo sirven para echar arena a las cochinadas de sus homólogos.
“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)
Políticamente el evento de los 100 días de Gobierno de Gerardo Gaudiano Rovirosa cumplió todas las expectativas de sus organizadores, pues aparte de la presencia del mandatario Arturo Núñez Jiménez y de su distinguida esposa, señora Martha Lilia López Aguilera, contó con el respaldo de los delegados municipales y de funcionarios de los tres niveles de gobierno.
La clase política tabasqueña no lo descarta en la disputa por la candidatura al gobierno en el 2018, y es que en la capital tabasqueña continúa siendo el mejor posicionado para la grande.
Cierto, falta todavía un buen tramo, y en ese lapso van a suceder todavía muchísimas cosas, que van con toda seguridad a cambiar o fortalecer las actuales percepciones.
Hasta ahora todas las etapas del evidente proyecto “gaudianista” se han venido cumpliendo sin mayores contratiempos, ya veremos si en lo sucesivo sigue ocurriendo lo mismo.
Por lo pronto, es el aspirante a vencer, ni duda cabe. Hacia allá están enfocadas todas las baterías de sus adversarios. A ver si resiste la embestida del año entrante, que es cuando las cosas van a comenzarse a poner más buenas de la que están ahora.
Por ahora, todos están afinando y calentando motores para no correr el inminente riesgo de salirse de la resbaladiza carretera que los lleva a la meta de 2018, y es que la competencia ya inició.
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA Y
OTRAS COLUMNAS VISITA NUESTRA PÁGINA WEB:
TABASCOPOLITICO.COM.MX EN FACEBOOK
NOS ENCUENTRAS COMO “TABASCO POLÍTICO”,
Y EN TWITTER COMO @JOSE_LGG
OTRAS COLUMNAS VISITA NUESTRA PÁGINA WEB:
TABASCOPOLITICO.COM.MX EN FACEBOOK
NOS ENCUENTRAS COMO “TABASCO POLÍTICO”,
Y EN TWITTER COMO @JOSE_LGG
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.