viernes, 9 de septiembre de 2016

Envía SOS al CEN del PRI / Vier Sep 09

Chiapas
Envía SOS al CEN del PRI

9 septiembre, 2016
Publicado en el Diario de Chiapas

José Salazar/ Diario de Chiapas

Los momentos que el PRI vive en Chiapas son preocupantes, por ello es necesario que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), inicie un trabajo de renovación en el estado, llamando a una convocatoria para el establecimiento de una nueva dirigencia – que lleva un año estancada- donde no se descarta para buscar la dirigencia, aseguró Leyver Martínez González, militante priista desde hace más de 39 años.

En ese sentido, mencionó que la actual directiva de acuerdo a los estatutos ha vencido su periodo – no existe insatisfacción con el trabajo del dirigente, se pide se actué de acuerdo a los procedimientos.
Martínez González comentó que los cambios son saludables y en un partido que practica la democracia, es necesario que estos cambios se realicen y recalcó que como militante con experiencia se siente preparada para dirigir al PRI, en un proceso que se ha prolongado durante un año.

El PRI debe buscar mediante un proceso profundo, serio, la nueva directiva de acuerdo a los tiempos; explicó que los criterios de elección que enmarca el partido son tres: mediante una consulta directa, por asamblea estatal, por consejo político.

El CEN debe nombrar a un represéntate –delegado- para que realice un análisis de la clase priista y establecer los lineamientos para este proceso, mediante una convocatoria; en caso de ser dirigente, su compromiso no es que sea un trampolín para un puesto popular.
Panorama en 2018

El partido tendrá un proceso electoral complicado, se tienen que establecer las estrategias para salir ganadores, mencionó que la corrupción y la impunidad que son temas importantes para el PRI deben ser aceptadas por todos, como la hecho el presidente nacional del partido.

“Me sumo a los priistas que están dispuesto a recuperar al partido, su presencia partidaria bajo nuevos esquemas, para mejorar las condiciones del estado, con un proyecto serio, que cambie las condiciones de los chiapanecos, un partido incluyente que tome en cuenta a las bases”.

Todo partido busca dirigir el estado con un proyecto fuerte que sirva a la militancia y la ciudadanía, si se hace un trabajo serio a nivel de comunidades, ejidos, regionales, municipal, estatal se logrará hacer un partido más fuerte.

Aunque en estos momentos se está en alianza, dos sexenios no han sido suficientes para desaparecer al PRI en Chiapas, este sigue de pie el crear un partido democrático y transparente, comprometido con las demandas sociales, se tendría la fortaleza para ir solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.